miércoles, 4 de abril de 2012

Cocinando un Dupe y un poco de polémica

No me gusta nada frustrarme por lo que no tengo, porque no se vende acá o porque esta fuera de mi presupuesto...cuando me enamoro de algún esmalte de afuera, intento buscar algún sustituto (claro, con los holos no se puede y ahi si los busco sin tregua aunque me lleve mucho tiempo) y si no existe, lo invento ;)
Tengo sentimientos encontrados con la marca Deborah Lippmann, lo confieso, sus glitters son hiper famosos y muy originales. Es una marca nueva que siempre está innovando, hasta ahi, aplauso, medalla y beso...pero

Lo que no me cierra es la "imagen" de la marca, la siento muy elitista, en el sentido de que sus precios son muy elevados casi como un Dior o un Chanel (y cuando alguien compra un Dior no solo paga el producto, sino lo que significa la marca) y por más lindos que sean para mi no se justifican, son glitters, plastiquitos de colores...no tienen la super tecnología (la calidad por lo que leo es excelente, ojo) siento que esos precios solo están puestos para dar una imagen de glamour y para que sus esmaltes sean usados por pocas. Yo espero otra cosa en una marca nueva, que sea más abierta, que esté interesada en vender a todo el Mundo (ej DL organiza concursos via Twitter pidiendo más seguidores, pero los premios son sólo para EEUU), entré a su web y sólo se puede comprar online dentro de EEUU, no hay envio internacional (por favor si esto no es asi me corrigen)
Es súper polémica mi opinión, lo sé, y quiero leer lo que piensan ustedes (la mayoria ama esta marca imagino).Por eso celebro que marcas como Revlon hagan dupes super accesibles y logradas como Scandalous (Bad Romance) o Whimsical (Glitter in the air), no me gusta que una marca nueva deje afuera a medio mundo. Como dije es polémico lo que siento, es mi opinión,es lo que me trasmite DL con su imagen y respeto todas las opiniones en contrario.
Volvamos a lo lindo, los esmaltes. Hace muy poquito DL lanzó un esmalte que me encantó, Sweet Dreams, base fucsia jelly más muchos flakies dorados y naranjas. Dos cosas que me encantan, el fucsia y los flocados. Como me gustó tanto quise probar de hacer "mi" versión casera

Estoy bastante satisfecha con el resultado, la próxima voy a usar el Fucsia N° 300 de Lóreal Resist & Shine que es más intenso que Pansy, el jelly de Essie que utilicé y solo Odalisca, el flocado de Colorama, que tiene escamas menos verdosas que Cobertura Encantada.






Para que vean lo hermoso que es Sweet Dreams:
Y acá como es Pansy de Esie solo, la base que elegí:
Materiales utilizados:
Ustedes siempre prefieren el original, y si no pueden comprarlo no importa? O usan esmaltes copia, por ej, si aman Peridot de Chanel, pero no pueden acceder a él, usarian otro similar?

37 comentarios:

  1. En la polémica no me meto porque en este caso no tengo una opinión formada y la verdad no me molesta tanto la estrategia de DL. Pero el color te quedo buenísimo!!!
    Y respecto a los dupes, a Peridot no lo entiendo me parece horripilante :D así que ni me preocupo por encontrarlo. Y si me gusta alguno trato de conseguir el original, lamentablemente casi nunca tengo suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo respecto a Peridot, pensé que era la única, lo puse de ejemplo porque fue re popular y de a poco van saliendo imitaciones.
      Gracias por pasar

      Eliminar
  2. Hola julie... te quedó re bien el dupe caserito!!
    Personalmente, me encanta la marca... coincido con vos que es elitista, pero esas cosas son parte del producto, supongo que es una marca pensada asi. De todos modos tiene esmaltes super creativos y que no vi en ningun otro lado, por algo las demas marcas lo copian. Le pedí a Mara que me consiguiera alguno y realmente lo espero ansiosa.
    Respecto del peridot, no lo tengo pero ando en busca de algun dupe, ciate no se vende aca asi que tendré que esperar... pero seguro van a aparecer mas.. :) Creo que no me compraria el chanel, menos existiendo uno igual mas barato, quiza elegiría otro color... :)
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu opinión. Y si, los DL son muy lindos y muy originales, eso no lo discuto, personalmente me encanta Candy Shop, por ej.

      Eliminar
  3. Comparto, antes de romperte el alma con el precio que ganen el mercado.
    Yo si no puedo comprar el color original si es muy caro trato de conseguir algo similar más económico.
    La verdad me parece mucho más lograda tu versión que la original.
    Besos
    Danu

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguno de DL y la verdad tengo poco conocimiento de la marca, a penas conozco algun esmalte pero no podria opinar sobre la marca en si.
    Y la realidad es que conozco poco y nada tambien de Dior y Chanel por ejemplo (las nombro porque son las que usaste como ejemplo) porque no tengo interes en informarme sobre una marca que no puedo adquirir por tener precios fuera de mi alcance! Obviamente si pudiese pagarlos, lo haria y seguramene estaria mas al tanto sobre estas marcas... Solo tengo un Dior que ya te mostre, y lo tengo porque mi novio es lo mejor del mundo y quiso regalarme algo diferente! Pero yo hoy en dia no iria a comprar uno porque con esa plata me compro mas de un esmalte de otra marca.

    Ahora con respecto a este esmalte en particular, decime por dios que no tiene el mismo precio que los demas porque es un robo a mano armada. ES UN SIMPLE ROSA CON FLAKIES ENCIMA!! DL nos esta viendo la caraa!! por 25 pesos te compras dos impala y tenes el mismo efecto!! Aca tampoco hay mucha ciencia!
    Pero bueno, me alegro mucho por quienes pueden acceder a estos esmaltes, seguramente son excelentes!!


    By the way NO me gusta Peridot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo que implica dejar una opinión y encima fundamentarla. A mi tampoco me gusta Peridot, de hecho tengo un problemita con los duocromos que no me terminan de convencer, justo me trajeron unos de Brasil, voy a ver que siento cuando los tenga en mis uñas y no en fotos.

      Eliminar
  5. Yo use Sweet Dreamss!!... en octubre del año pasado! :P
    http://twitpic.com/71pidb jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedó mucho mejor que a mi! Cobertura Encantada da mucho a verde..ahora hacete Ray of Light ja ja

      Eliminar
  6. El otro dia lei una entrevista al dueño de una marca de alta gama q hablaba el tema de los precios, la cuestion es q lo q cobran es para garantizar exclusividad, q nunca hay q rebajar precios por las crisis porque despues las empresas terminan como por ej Calvin Klein y es muy dificil remontar un nombre y blahblah
    Calculo q todas las empresas buscan lo mismo asi q los precios van mas alla de la calidad.
    Al igual q pasa con la indumentaria y mas aca en argentina, se gastan fortunas en calidades q no lo valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la calidad no lo digo por esta marca de esmalte, de hecho no la conozco, hablo generalizando

      Eliminar
    2. Super interesante, gracias por pasar. Justo a eso me referia cuando decia "elitista", eso no es algo bueno o malo, es algo que a mi me hace ruido en este caso, nada más.

      Eliminar
  7. Hola Julie!
    Sabés que me pasa algo parecido con Deborah Lippmann pero yo llegué al extremo de no soportarla, mira que nunca me pasó algo así con una marca pero me parece que para el precio que tienen primero deben laburarla. Es más, post de blog que hace swatches de DL lo paso de largo, ni me meto a leer.
    Por la marca Deborah Lippmann no pago eso, prefiero poner un poco más de plata y, ni hablar, me hago de un Dior o un Chanel.
    Con respecto a tu imitación, lo hiciste re lindo, me gustó mucho.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión, me encanta la diversidad y que todas se tomen su tiempo para expresarse con tanta altura y respeto aunque no siempre todas acordemos

      Eliminar
  8. Sabes que yo tambien siento lo mismo sobre las marcas como Dior o DL. En la primavera pasado yo me compre el esmalte "Glitter in the Air",pero si sabia que Revlon iria a dupearlo, no lo hubiera comprado. Sobre todo esto, tu marca casera es bien bastante mas bonita que la de Sweet Dreams. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar! Valoro el doble lo que decís porque viviendo en EEUU podes ver cosas que a mi se me escapan, es otra mirada muy enriquecedora

      Eliminar
  9. Estoy 100% de acuerdo con vos, todavía no pude con mis principios y no compré ninguno de sus esmaltes. Le mandé un tweet preguntando sobre las seguidoras de afuera de US y no contestó, así que no la sigo más... por ahí soy un poco loca, pero me parece que no hay necesidad de excluir a los de afuera, cuando el gasto de envío es un granito de arena comparado con las posibles ganancias que una buena imagen te pueden generar... y no estoy comparándola con gente copada que recién empieza, eh! ;-)

    Te quedó muy lindo el flakie casero! Para cuándo la línea de Julie? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. medio choto que no te contestara :-(

      Eliminar
    2. Muchas gracias por dejar tu opinión, vos viviendo en otro país tenés una perspectiva diferente a lo que podemos saber nosotras de desde acá (y yo tampoco la comparo con esa otra marca, DL es mucho más grosa y tiene más años en el Mercado)

      Eliminar
  10. Justo en este momento tengo puesto Sweet Dreams... por lo menos viendo la foto, te quedó muy parecido!! El SW también tiene reflejo verde como vos decis q tiene el tuyo, no es lo mas dominante, pero esta!
    Con respecto a la marca, tengo varios esmaltes que compré en distintas circunstancias. La mayoria en promociones pagando 50%. Y tengo solo dos que pagué precio completo porque me parecieron colores muy especiales y tenía ganas de tenerlos ahora y no dentro de meses cuando seguramente los copien otras marcas.
    La calidad me resultó muy buena y a pesar de que pueda tener una estrategia de marketing medio frívola con las celebrities, los productos son innovadores y crean tendencias. Varios de sus esmaltes generaron copias en muchisimas marcas, incluida OPI. A mi una marca que no copia y arriesga con sus propias creaciones me gusta!
    Tambien tengo algunos dupes (de Glitter in the Air y Scandalous de Revlon que no me acuerdo de cual es), porque no me parecieron colores en los que gastaria 18 dolares.
    Las copias no me parecen ni mal ni bien, hay un publico para todo!
    Creo que desde el exterior se pueden comprar, no en su pagina, pero si desde otras negocios que la venden... y lo de las promociones, si es verdad, son solo para USA, como las de muchas marcas (zoya por ejempllo, que tiene unas buenisimas aunque el precio del envio es alto).
    Que se yo, es una marca, me gustan sus productos, no me hago demasiados planteos! No me genera rechazo ni fidelidad absoluta. Está en un rango de precio medio alto, como Illamasqua, Butter London... No tiene el precio de un Chanel o Dior... Los Hit aca sale la minima botellita 10 dolares, son mucho mas caros en proporcion que un DL!!
    Yo depende del color, compro original o no!! Y si hay un color que puedo recrear con lo que tengo, mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me moría de ganas de escuchar tu opinión, muchas gracias por pasary fundamentarla tan extenso. Sos la unica que conozco que tiene un DL original y tu visión es súper válida. Ojo yo no digo que este bien o mal lo que hace la marca, sólo que yo siento que es un a marca que "me deja afuera"

      Eliminar
    2. Ah y gracias por aclarar mi error sobre los envios internacionales!Yo ingresé a su página y vi que online solo vendia en EEUU y que tenia locales en algunas ciudades de Europa pero no venta online directa

      Eliminar
    3. En la pagina de la marca no hay venta al exterior, pero los esmaltes se comercializan en sitios mas grandes que si tienen, entonces creo que asi se pueden comprar...
      Y sabes que loco, todo este tema de los dupes, uno de mis posts mas visitados es en el que busque dupes de drugstore de un Dior y un Chanel! Lo publique hace bastante y todavia siguen entrando a leerlo!!!

      Eliminar
  11. Muy bueno el post. Comparto algo que decís, creo que lo que busca DL es llegar a un público en específico pero lo que en mi opinión está mal es intentar llegar a ese público desde un principio. Es decir, Chanel y Dior son marcas con décadas de experiencia en el mercado que se supieron ganar al público y por eso cuestan lo que cuestan. En mis conocimientos, DL es una marca relativamente nueva que debería empezar más de abajo.
    De todas formas, los colores son divinos y si yo tuviese la posibilidad de comprar alguno (que no tenga dupé en otra marca) lo haría.
    Hablando de los dupés, yo personalmente siempre que puedo comprar alguno económico lo hago. Estoy en busca de un Peridot NN hace tiempo. Es más, creo que ni aunque tuviese la plata que sale un Chanel lo compraría original porque tampoco es un color que lo vale. Yo lo vi personalmente en el local de Galerías Pacífico y creo que preferiría comprar el OPI de la colección de Spiderman antes que el original. El color es precioso (más que yo amo los duocromáticos) pero no para pagarlo $145. También voy a comprar Naughty de Revlon porque Paradoxal fue uno de los colores que quise durante mucho tiempo...
    Me encantó tu Sweet Dreams, quedará igual o parecido con varias capas de Love Story sobre algún fucsia? Quiero probar jaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que copado que siendo tan joven tengas una opinión super formada sobre lo que querés y lo que no! Mil gracias por pasar

      Eliminar
  12. Te quedó bárbaro el dupé! me encantó.
    Una lástima que esta marca sea tan cara y tan difícil de conseguir por acá, pero no se puede negar que tienen esmaltes muuy originales, por algo tantas marcas lo copian. Igual, habiendo una copia de un color que me gusta a menos precio que el original, yo al menos ni lo pienso y voy por la opción más económica. Recién hace poco que me empecé a comprar esmaltes de mejor calidad porque la verdad es que con 18 años y sin trabajar, mi presupuesto para esmaltes nunca fue muy alto. Si tuviera la plata capaz que me compraría algún que otro esmalte carísimo, pero como no la tengo me conformo con lo que está dentro de mi alcance, que tampoco es poco. Hay muchas marcas de buena calidad y con lindos productos que se consiguen a precios más accesibles, sobre todo si se aprovechan los descuentos geniales de Pigmento <3 jaja.
    Otra marca que se especializa en glitter que me gusta MUCHÍSIMO pero que creo que hasta por eeuu es medio difícil de conseguir es Lynderella, tiene uno en especial "Connect the dots" que me vuelve loca! Creo que tienen varios dupes de DL también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que el caso de Lynderella se relaciona 100% con este post? Es una empresa super indie que tuvo un éxito inmediato con sus glitters y eligió una forma de venderlos muy exclusiva, tanto que a los mismos americanos les costaba mucho acceder a 1, se volvieron medio de culto. Que pasó entonces? La empezaron a copiar otras marcas más chicas que ella, hasta que Lynderella no aguantó la presión (y se comparó a si misma con el caso DL y Revlon en una carta que publicó)y por el momento suspendió todas las ventas de sus productos y cerró su blog...

      Eliminar
    2. Wooow no tenía idea! Con razón hoy buscando la página de la marca no la encontré! Qué lástima, tenían unos esmaltes hermosos :/ pero bueno, supongo que es lo que pasa cuando una empresa no sabe cómo competir en el mercado. No entiendo ese afán de ser tan exclusivos, si al fin y al cabo lo que deja ganancia son las ventas. Pero bueno, allá ellos y sus estrategias jaja

      Eliminar
    3. Ahora sigue produciendo, pero organizaron ventas privadas solo por invitacion y van en orden alfabetico... capaz en el 2025 tengo los mios jajaja

      Eliminar
    4. Recién me estaba pintando con el azul Jeans de Colorama (bien para esta época de frío) pero lo veía medio aburrido solo, asi que se me ocurrió ponerle encima Love Story, el resultado es bastante parecido a Ray of Light! con la diferencia de que los flakies se notan mas de esta forma, cosa que a mi me gusta :)

      Eliminar
    5. Igual la próxima voy a intentarlo con un azul mas oscuro y no tan petróleo, y creo que va a quedar más parecido todavía

      Eliminar
    6. Que bueno, me encantan los dupes caseros

      Eliminar
  13. Odio sentirme estafada, sentir que estoy pagando de más, y en general no me interesan mucho las marcas. Así que siempre que pueda pagar un poco menos por algo igual o similar ni lo dudo. Aunque bueno, a veces nos obsesionamos con algo y tenemos que tenerlos como sea y no nos importa nada.
    De Deborah me gusta la originalidad, hacen cosas nuevas que las demás marcas después copian. Me interesa mucho ese glitter multicolor, que lo vi en varias marcas (lastima que no de acá!). Se podría quizás hacer casero, si se consiguen los glitters.
    Quedo buenisima tu versión, ese Colorama flocado te lo trajeron de Brasil?. Me encantaría que haya flocados de todos colores. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es parte de los 21 esmaltes que me trajo de regalo una amiga de mi mamá de Brasil (una genia), en total son 4 flocados distintos.
      Me encantaria ver tu versión casera de Happy Birhday!! Voy a estar atenta a tu blog

      Eliminar
  14. Primero, te quedó igual! por lo menos en la foto no se ve diferencia!
    Yo, como soy vaga, no lo haría, es decir, a mi dame un esmalte que ya esté hechito, 2 capas y a la lona...
    Con respecto a las marcas, no quiero quedar como agrandada... pero viste cuando uno tiene más quiere? o lo que sería lo mismo, uno se vuelve más exigente cuando más conoce... y ultimamente no me llama comprar esmaltes que no sean de marca... a ver, para el que me lo ve puesto da igual, no le importa si es essie o marca pichicho, pero yo me siento mejor con un esmalte de marca conocida, es como que me gusta más solo porque es de marca, soy una tarada? si lo soy... pero yo por el hecho que sea Deborah Lippman pagaría, quiza solo porque es de marca...
    quizá un mismo color no lo compraría si es marca pichicho, pero si es revlon, opi o parecidos si...
    y me siento estupida al decir esto, pero me doy cuenta que es lo que estoy haciendo ultimamente... y cuento esto y quedo re expuesta y ahora van a pensar que soy una idiota, pero yo digo lo que siento... siempre!
    Por un lado siento que si me puedo dar el gustito me lo doy, y no para alardear, porque los esmaltes no llevan etiqueta como la ropa, asi que los demás no se enteran, pero yo me siento mimada por mi misma... jajaja
    se entendió?
    Ah, y hoy aprendí lo que es dupé...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceridad ante todo! Gracias por comentar. Cada día estoy más convencida de que más allá del acto frívolo de pintarse las uñas hay un mimo necesario, un cuidado personal, un tiempito egoista entre tanto trabajo, obligaciones, hijos y demases que nos hace muy bien!

      Eliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias