domingo, 9 de junio de 2013

Colección Sandy de Dulce Diallo: arenados!!

Cuando hace 2 meses escribía este post sobre Tendencias nunca me hubiera imaginado que en la Argentina íbamos a tener la oportunidad de tener esmaltes con "textura" de calidad y a un buen precio. Pero la Vida te da sorpresas y hoy tengo para compartir con ustedes la Colección "Sandy" de Dulce Diallo:


Lorena, la creadora detrás de Dulce Diallo, el local de venta de insumos para manicuria, esmaltes Esencia Vital y desde hace unos meses, de su propia (y amplia) línea de esmaltes, me ofreció elegir tres colores para que los comparta con ustedes y dé mi opinión objetiva. La Colección Sandy, de esmaltes con textura "arenada", consta de 6 colores bautizados con el nombre de playas reconocidas del Mundo: rosa (Ipanema), azul (Acapulco), verde (Cancún), lavanda (Cartagena), negro (Copacabana) y rojo (Marbella). Mis elecciones fueron: uno fuera de mi zona de confort "Copacabana", uno "muy yo" "Cancún" y uno que me intrigaba "Cartagena"


 Advierto que este es un post con muchaaaas fotos, si lo están viendo desde el celu seguro me van a detestar, pero estos son esmaltes tan poco vistos por estas tierras que quise mostrarlos en todos sus detalles. Empecemos con "Cartagena" (y cómo no pensar en mi bella amiga Ayleen y mis enormes ganas de conocer Colombia desde que hace 20 años ví "Café con aroma de mujer") . Cartagena es un lavanda/lila/cornflower con un shimmer grueso plata


Usé 3 capas finas, con base coat (siempre uso y recomiendo usar base, hay de todas las marcas y para todos los presupuestos y son indispensables para conservar la salud de nuestras uñas). Aconsejo dejar un buen tiempo de secado entre capa y capa sino corremos el riesgo de arrastrar la capa inferior o crear huequitos. Además como no vamos a usar top coat necesitamos que el esmalte tenga tiempo de secarse.
Después de unas horas de uso, lo probé con top coat y es ahi cuando resalta el shimmer plata/celestón.

Cartagena tiene un tono original, ni muy llamativo ni muy clásico. Estos colores un poquito apagados sin llegar a ser aburridos me parecen ideales para darle al Otoño un poco de calidez.

Pasemos al color que me volvió loca y el que llevé por 2 días y me dio pena sacarlo, el verde, "Cancún"
 
Cancún es un verde mar precioso, con shimmer grueso turquesa. Usé 3 capas finas con base coat. Nunca había usado un esmalte texturado y no sabía si me iba a gustar. Al momento de esmaltarse no noté nada raro, es un esmalte denso y hay que intentar dar capas finas.
 

Una vez seco es cuando toma la textura arenada, intenté reflejar ese paso en la foto de abajo a la izquierda: cuando el esmalte está fresco tiene mucho brillo y al secarse la base queda matte. Lo que le brinda profundidad es este extra que tienen estos texturados de Dulce Diallo: el shimmer. En el caso de Cancún esos brillitos son bien notorios, por ejemplo bajo el agua como muestra esta foto:
 

La textura rugosa es rara por ser algo nuevo, pero no la sentí incómoda ni se me engachaba con lo ropa. Si en el borde de la uña aconsejaría pasarse despacito, una vez seco el esmalte, el bloque blanco para dar un aspecto más prolijo. Cancún es divino con su textura original pero quise probarlo también con top coat y ahi el shimmer turquesa salió a lucirse. Eso sí, el esmalte es tan texturado que aunque usé un top coat denso como Seche Vite, aún se sentía un poco rasposo al pasarle el dedo por encima

Copacabana estoy segura de que será el favorito de muchas, es elegante y glam a la vez, va perfecto para un look clásico pero combina con algo punkie y con una onda vampy. Es muy pigmentado y podría haber usado 1 sola capa pero elegí darle dos finas.
 

Si bien también tiene shimmer en este caso es poco notorio en la uña, en parte porque es más fino que en los otros esmaltes y por la base negra. Algo muy interesante que noté en Copacabana es que es un dupe casi idéntico (el grano es ligeramente más grueso en el de Dulce Diallo) de un esmalte importado que cuesta varias veces más y que es muy difícil de conseguir para nosotras, el esmalte efecto Cuero, negro, de la la marca Nails Inc, acá les dejo una comparación que lo prueba:

Este no me gustó nada con top coat, queda parecido a la brea y no le suma nada, es mucho más bello en su verdadera naturaleza.


En cuanto a duración por lógica no le podemos pedir lo mismo que a un creme. Usé Cancún por dos días, con lavada de platos y baños varios, más mucho golpeteo al teclado de la compu y al segundo día se me había levantado un poquito en la punta de una uña de la mano derecha. No noté que el agua lo afectase. A la hora de retirarlo no es tan rápido como un creme pero tampoco tan antipático como un glitter. Como secretito puedo decir que si pasamos una capa de brillo o top coat y antes de que seque pasamos el algodón con quitaesmalte, el esmalte sale mucho más fácil.

Hasta no probar este tipo de esmalte no sabía que pensar y debo decir que me gustaron, quedan muy originales, no incomodan y son muy versátiles ya que además de solos cuando nos aburrimos le podamos dar un look renovado usando top coat y también en un nail art combinado con un esmalte de otra terminación.

La Colección Sandy la pueden encontrar en el local de Dulce Diallo en Av Segurola 2081, Floresta y también por Mercado Libre. Cada esmalte cuesta $18, trae 12 ml. Los Dulce Diallo son B3F, libres de tolueno.
Que opinán chicas? Vot/Sí o Vot/No para esta Tendencia?

30 comentarios:

  1. ayyy qué lindos que son! ME encanta que una marca argentina se la juegue y recree esmaltes de afuera a precios súper razonables. Mi favorito de los que mostraste fue Cartagena, ese lila hermoso lleno de shimmer me encantó, sobretodo como queda con top coat porque resalta mucho más su color, sin embargo no dejo de echarle el ojo a Cancún, me parece re veraniego!.
    Definitivamente tengo que pasar a conocer Dulce Diallo y morir ahí...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindos!!!! Cuando vi la mención a mi ciudad casi se me sale una lagrimita de emoción!! Gracias por acordarte de mi, eres muy dulce.
    Y como soy un alma caribeña, mis favoritos son Cancún y Cartagena, por supuesto.. y ya veo venir que será un peligro visitar a Lore, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julie hay que lindos estos esmaltes... me encanto su textura y ni hablar de los colores....

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. te juro me imaginaba algo totalmente diferente y pensaba q no eran para mi, pero viendo de cerca me encantaria probarlos!!! cartagena es bellisimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay Julie son Geniales Esos esmaltes esos serian los que yo elegiria el violetta y el negro o mejor dicho copacabana y cartagena los adore =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantoo esta coleccion en especial Cartagena y copacabana son un amorrr =)

    ResponderEliminar
  7. Hermosos!!! Y a muy buen precio!! Yo me hubiera llevado Ipanema, el rosa es lo mío ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ENCANTA Cancún, es mi onda ♥ La verdad, divinos y genial que tengamos una marca nacional que haga esmaltes novedosos y nos de la oportunidad de probarlos! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Son buenisimos! Al fin una marca argentina que se pone las pilas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitos colores! Necesito Cartagena, es divino *___* Pensé que no me iban a gustar los texturados, pero es una tendencia interesante. Lo que sí, no me gustan con topcoat, no sé por qué. Siento que les quita la gracia.

    Tengo que investigar esta marca, ¡es muy linda!

    ResponderEliminar
  11. Si! Me encantan. Probé los Bresciano, y son tan raros... Pero adorables por ello. Ese negro me encanto, porque el negro que tengo es más grafito: este es black 100%.
    Cancún me encantó! Es un color divino! Y es loco el shimmer que tiene.

    Genial Dulce Diallo, siguen sorprendiendome.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holis Julie !!! sos una idola !! Lograste unas fotos unicas !!!

    ResponderEliminar
  13. Amé cancun, es como que al toque te lleva a la playa, mar, olas, aaay quiero verano y vacaciones de nuevo!! Jaja. Muy lindos todos, el negro es re rocker y me gusta tambien.
    Quiero vivir en capital para comprarme todos los dulce diallo, que bueno que una marca argentina traiga tendencias de afuera.
    Besos Julie!

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares!! Ame Cancún, es divino!! La verdad que Dulce Diallo esta siendo una precursora en materia de terminaciones, no veo la hora de conseguir algun esmalte de la marca!
    Besos Julie!

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe donde puedo conseguir el Malava cientifico endurecedor y el malava Fortalecedor de uñas? en Argentina o alguna que pagina segura dnde comprarlo

    ResponderEliminar
  16. Amo estos esmaltes!! Qué bueno que los reseñaste Julie! Nadie lo había hecho!! YO tengo el Acapulco, ese azul diiiviiinoooo que queda tan elegante y hermoso puesto!! Llevé sólo uno para probarlo y ver qué onda y me enamoré!! Lástima que no había Cartagena cuando fuí! Juré volver por ese y por Copacabana que también me parece súper glam! Te digo que de las marcas nacionales son los que más me gustan, unos colores preciosos y muy bien logrados! Pensé que podía quedar "tosco", pero para nada, a mí me resultan "sofisticados" en las uñas! jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  17. AHHHHHHHHHHHHHH LOS QUIEROOOOOOO LOS NECESITOOOOOO.... VOY A TENER QUE IR A CAPITAL A COMPRARLOS

    ResponderEliminar
  18. OHMMMM Qué chulada de esmaltes *_* se me quedan los ojos haciendo chirivitas, qué pena que aquí no los haya, ojalá den el salto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron!! Sobre todo el verde agua! Pero el negro tambien me gusto mucho (no podia ser de otra forma). Gracias por swatchear estos esmaltes, la verdad me debo una ida al local un dia que tenga mucha plata para gastar, jajaja.
    Besos!
    Maika

    ResponderEliminar
  20. Ay si!!!! estaba buscando swatches de estos <3 Quiero toda la colección! Dulce Diallo se ganó un lugar en mi corazón con esto jajaja, me gustaría ver a "Marbella" en acción :P
    un beso
    http://esmaltesparavivir.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. Cuánta alegría da ver producción argentina! Estos esmaltes de Dulce Diallo son magníficos.
    Amé Cancún porque me gusta ese color pero Cartagena se lleva todos los elogios a mi parecer. Con top queda alucinante!!! Ahora tengo mis cuentas en rojo pero cuando me recupere, creo que estaré encargando algunos y Cartagena será el primero porque me re convenciste.
    Sé que Lorena estaba preguntando si alguien quería revender aquí en Córdoba, ojalá se dé así puedo adquirir rápido todos sus preciosos productos.
    Vot/Sí, definitivamente!

    Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
  22. Que lindos!! me encantaron los colores y también las texturas!! Lástima que por donde yo estoy no llegan y me queda medio trasmano irme hasta los locales a comprarles (si tan solo alguno quedara cerca del subte aunque sea! jaja)

    Besos

    Gigi
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocía la firma pero son muy bonitos!
    Los de 3d ME ENCANTAN, YO TENGO DOS PERO DE kiko

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  24. ohhhhh creo que voy a necesitar Cancún, que lindo colorr, me enamoré.
    Y Copacabana también me parece muy interesante. En conclusión, preciosos!

    ResponderEliminar
  25. Están muy muy muy lindos! Me encantó el primero, es un lila hermoso (y más con top coat). Coincido con vos en que no son incómodos de usar.

    Besotes Julie!

    ResponderEliminar
  26. Hola Julie!
    Definitivamente Vot/No para esta tendencia, odio los esmaltes que quedan rugosos; me pasó con el Gem Crush de Sally Hansen, lo compré,lo usé una vez y lo terminé regalando porque no soporto lo áspero en los esmaltes.
    Cancún es hermoso, un color fascinante, lástima que tenga el acabado arenoso.
    Te mando un besote =)

    ResponderEliminar
  27. Que preciosos!!
    Cartagena es una locura!
    exacta comparacion de copacabana con la brea, se ve tal cual!
    Me encantaron todos!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Son hermosos, yo tengo solamente uno de Rimmel London. Pero sinceramente me parece que quedan espantosos con top coat. Parecen grumos.
    Una pena que quede tan lejos el local.

    ResponderEliminar
  29. uy que genial!! encima elejiste los que a mi me gustaron... tengo que ir a buscarlos!! (angel)

    ResponderEliminar
  30. Me encanto el color de cartagena! espero conseguirlos pronto en Tucumán.
    Al principio pensaba "naaa esto no va conmigo, la chica de 4 capas de top coat para q rugosidades cuando uso glitters" pero ya me tente y m muero por probarlos jaja
    saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias