viernes, 14 de marzo de 2014

Distressed Nails, mi versión de un clásico

Y acá estoy, a las 2 AM, el único momento en que encuentro tiempo y paz para escribir en el blog o pintarme las uñas...por suerte soy una especie de buho adorador de trasnochar desde chiquita sino sufriría!
Vengo a compartir mis intentos de recrear un nail art que causó furor y se dispersó por la Blogóspera como pólvora , llamado "Distressed Nails" y creados por Sarah de Chalkboard Nails a la que seguro todas conocen
En este post pueden ver el diseño original, la explicación y hasta un tutorial en video. 
Básicamente se trata de elegir un color de base y dar pinceladas con el mismo pincel del esmalte peroooo BIEN DESCARGADO, casi seco, y con pinceladas sueltas y rápidas. 


Mi primer intento de recreación lo hice con colores neones o bien brillantes, y para lograr que se destaquen empecé con una base de esmalte blanco (White On de Sally Hansen Xtreme Wear) y cuando secó empecé con las pinceladas. Al ser capas muy delgadas de esmalte secan rapídisimo por lo que es un tipo de decoración muy simple de hacer y que no lleva mucho tiempo. Para finalizar el diseño se usa esmalte negro y top coat para unificar las distintas pinceladas y sellar el diseño


No me quedaron espectaculares como las originales pero estaba bastante satisfecha, me parecian llamativas, como si fueran un estampado o algo así, hasta que....vino #Marido y con total inocencia me dio el beso de la Muerte, gracias a este comentario: "-están lindas, usaste un esmalte craquelado?" (sí, Marido se sabe varias terminaciones de esmaltes pobre hombre). Osea "¡¿CRAQUELADO?!" craquelado? algo que quedó en el cajón de los recuerdos y que nisiquiera en su momento me terminó de convencer. 


Al día siguiente me las saqué porque al verlas solo oía en mi cabeza la palabra "craquelado" pero aún quería experimentar con la técnica y además habia visto la versión de Camille de Pshiiit  hecha con la colección Metropolitan de Mavala de duocromos (lloremos juntas porque seguro nunca la van a traer) y me pertreché con duocromos y holos para hacer este diseño: 



En este caso elegí una base completamente opuesta que en la versión de neones, para que se destaquen los duocromos me pinté con esmalte negro (Obsidiana de EV, 1 capa) 



En este caso no usé esmalte negro ni ninguno para terminar de "completar" el diseño, cuando me pareció que estaba lo suficientemente colorido dejé secar y puse 1 capa de top coat. Estoy usando mucho Fast Foward de China Glaze y salvo ese aroma rarísimo que tiene y al que ya me acostumbré, me encanta: seca rápido, tiene mucho brillo, no se espesa cuando la botellita esta terminándose y las manis me duran más que cuando uso Insta Dri. En su momento me había salido $50 (hace unos meses) pero ahora se fue a las nubes asi que dudo poder reponerlo (Ayleen de Confesiones de una Volátil me dijo que estaba como $150, si mal no recuerdo, tal vez era más, en Beauty Aires, una locura)


Hace un tiempo había hecho un diseño pariente de este, con pinceladas, pero la diferencia es que estas tienen la misma orientación vertical y las anteriores iban en todos los sentidos y eran más cortas. Pinceladas con tonos pasteles acá y acá y con esmaltes metalizados aqui


Y, para finalizar y hablando de Nail Art, les cuento que en el Look Farmacity de Microcentro, el de Florida 884, hasta el 19 de Marzo están con una interesante propuesta: esmaltado y nail art gratis (hay que ir antes y pedir turno personalmente). Cada día consultoras de las distintas marcas que se ofrecen allí, esmaltan y asesoran, y al finalizar hay una especie de "Mani Cam" donde podés lucir tus uñas ;-)
El jueves, opr ejemplo, estuvo OPI y hoy viernes está la gente de Revlon

50 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, me han encantado tus dos versiones. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que linda es la versión con holos! La primera si parece con craquelado. Lo que más me gusta es que es apta para dummies de la decoración como yo, y eso es mucho. Las otras versiones también están muy bonitas (recuerdo haber visto una en la Expo Uñas).. y el FF, pues a $130 lo vi y quise llorar porque el Insta no es que me guste mucho; pero será buscar en otros lugares.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios que dejen de inflar los precios de los esmaltes que ya no doy más!!

      Eliminar
  3. Ohhh hermosas Julie!!! la verdad me quede mirando ambas fotos un rato largo!
    Malditos esmaltes duocromos hermos e inalcanzables de Mavala!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! ja ja queremos duocromos de Mavalaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Definitivamente me gusta mas la version con los holos y duocromos, es mucho mas sentadora, porque la primera, aunque es re linda, tambien me pareció craquelado cuando lo vi a distancia jajaja
    Que buena onda lo de farmacity, lastima que vivo tan lejos! jajaj

    Beso Julie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehh que es eso de darle la razón a #Marido no vale, ja ja

      Eliminar
  5. Me encantaron las dos versiones!! a pesar del comentario del craquelado, jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. AAaaay yo em hice las "clasicas" hace dos/3 semanas y todavia las tengo que subir el blog, tengo tanto para subir que siempre pateo todo >.<. Me encaantan!, yo las hice con rosa, violeta y celeste (ademas del negro, obvio). La version con los duo es geniaaal, me encanto! aparte base negra <3, hermoosa! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena combinación, ojalá la subas pronto que ya la quiero ver ;-)

      Eliminar
  7. Genial tu marido evaluando nail art... el día que esto se convierta en deporte nacional lo llamamos de juez...

    Y aflojá con los comentarios, que eso de que hay "topcoats" con olor fuerte y que se te espesen en la mitad de la botella son incitación a la violencia... calmate, querés.

    ResponderEliminar
  8. Jaja claqué lado, tiene un aire, es cierto!! Me quedo con el segundo diseño aunque no de si me atrevería por mi espíritu conservador (chiste).
    Ah y el seche está 3 dolares mas 3 de shipping. Con toda la furia 70 pesos y le pasa el trapo a todas esas baratijas wannabe

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aire a craquelado pero igualmente me gustó la versión neón! Mucho mejor el segundo diseño con puro brillo♥ Me encantó la técnica, muy fácil y queda increíble.
    Quise comprarme el FF en Las Margaritas y lo vi a $120... una lástima, quería probarlo pero es demasiado.
    Beso Julie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $120!!!! como me arrepiento de no haber comprado back up como hice con el Insta Dri, porque me encanta el FF,es genial

      Eliminar
  10. Me encantaron ambas pero la última fue mi perdición, qué lindas!!!!! Justo en el reto de técnicas que hago, toca esta semana distressed nails, hoy a la noche lo publico, tuve que buscar otra opción que no sea con negro porque tenía miedo de que se lo confundan con el craquelado jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu versión Meli, esos verdes quedan preciosos

      Eliminar
  11. Me quedo con la version con holos y duocromos, la otra no me termina de convencer :/ igual seria feliz con al menoos unnnnnn duocromo (decir un holo ya es pedir mucho) aunque sea una version miniminimiiiii :c
    Tus post, impecables como siempre Julie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Gime, todavia me acuerdo la emoción cuando conseguó mi primer holo, son un camino de ida

      Eliminar
  12. Naaa te quedaron divinas!!! Me las voy a copiar!! Tu marido me parece que la tiene mas clara q alguna d nosotras en el tema esmaltes jaja, y si las primeras tenian un "aire" a craquelado, a mi me gustan los craquelados, no me deliran, pero a veces los uso.
    Me gustó mucho esta mani, besos. Verito Gerling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el pobre santo sabe un montón, culpa de Almacén de Esmaltes, se hizo un especialista

      Eliminar
  13. Ambas versiones son espectaculares, y que con una técnica tan (relativamente) fácil se consigan estos diseños tan increibles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias!!! Sí la verdad es súper fácil y se puede adaptar a muchos estilos

      Eliminar
  14. vos y Meli me dieron mucha inspiración para probar esta técnica, pero la verdad no se porque creo que me va a quedar horrible jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Vero, con lo buena que sos con el nail art esto es una pavada para vos, probá!

      Eliminar
  15. Divinas las dos versiones. La primera vez que vi la técnica en el blog de Sarah también pensé en esmaltes craquelados, es cierto que se parece a tu diseño de pinceladas, tengo ganas de probar las dos técnicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de Sarah es tan refinada que me mata de admiración, gracias x pasar :-)

      Eliminar
  16. Te juro que yo al comienzo pensé lo mismo que tu marido!!! Me dije, que raro que usó un craquelado!!
    Pero debo decir que la segunda versión me encantó y la pienso hacer con todos los holos que tengo, te quedaron hermosas!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja otra que le pone porotos para que me cargue...así no se puede

      Eliminar
  17. La 2da versión me gusto mas, capaz la pruebe cuando este mas cerca el invierno, ahora no puedo usar colores tan oscuros, locuras de una.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos la locura entonces, los oscuros cuando está tan lindo el clima también me cuestan

      Eliminar
  18. Ay por Dior!!! Me encantooo, las primeras no estaban mal...pero las segundas me mataron!! Hermosas!! Parece que tuvieras una pequeña galaxia en cada uña! jajaja!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario, es verdad, no lo había visto asi pero es verdad, parecen galaxias, beso!

      Eliminar
  19. Julie!!!
    Tudo bem?
    A primeira mani esta perfeita porem a segunda esta Divina.
    Suas unhas esta lindo o tamanho e tudo fica lindo.
    Pobre marido esta expert em esmaltes.
    S2
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadeje, me encanta leerte en portugues, quiero volver a Brasil al menos 1 vez más en la vida

      Eliminar
  20. Me gustan las dos versiones, pero nada que ver lo de craquelado! Una ondaa craquelado, pero mas sofisticado, quizas? La version holo es mas tranqui, linda. Ahora si, en la foto a la sombra en el anular hay una cara. UNA CARA. *se la llevan al manicomio* juro que no estoy loca (?)

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo te quedo! me gustaron las dos versiones.
    Y la técnica es lo más, tuve un amor a primera vista cuando la vi en ese blog, uno de mis preferidos.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy capa Sarah, hace nail art simples pero efectivos

      Eliminar
  22. Hermosas Julie!! me gustan las dos versiones!♥besitos

    ResponderEliminar
  23. Increiblemente hermosa manii ambas pero mi favorita la de doucromos y holos no puede ser mas linda me encantaaaa ♥ que lindo trabajo la verdad adore me dieron ganas de probar mmm vere si puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari, siempre tan dulce! Proba, es re fácil

      Eliminar
  24. Jajaja me causó mucha gracia el comentario de tu marido y todo lo que acarreó. El otro día le mostraba un esmalte a mi novio y me dijo algo así como "es holo?", pobrecitos! jajaja
    Aunque el nail art tenga cierta similitud con un craquelado, me parece que queda mucho más delicado y te quedó muy linda! Nada que envidiarle a la "original", y la versión con duocromos y holos me encantó :)
    Un beso Julie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Car, que bueno te gustó ty no te pareció tan "craquelada" ja ja. Nuestros hombres se merecen premio a la paciencia con el temita de los esmaltes no?

      Eliminar
  25. Buen diaaaa!!! lindaaaaaaaaa!! combinaciones perfectas...el ultimo fue mi preferido!
    Beijos e boa terca!
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ka! Disfruta mucho esas fantásticas vacaciones, te quiero!

      Eliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias