martes, 4 de marzo de 2014

Twin Post con Petite Marie: Birefringence ILNP

Hoy les traigo uno de esos post felices donde se trata de celebrar. Celebrar la belleza de un esmalte que es tan especial que se merece una reseña con mucho detalle,y, mucho más importante que eso, celebrar la camaradería entre bloggers.
Es maravilloso como a través de una misma pasión o un hobby, el Destino y sus misteriosas maneras logra que nos cruzemos con personas con las que compartir mucho más. Y ese es el caso con la linda de Mari, una blogger de recién cumplidos 15 años, llena de entusiasmo, energía y alegría contagiosa con la que no pasa un día en el que no "charle" por Twitter.
La idea de hacer este Post conjunto, nació hace unas semanas cuando las dos estabamos como locas por haber estrenado "Birenfringence" de la marca indie de EEUU, ILNP (I Love Nail Polish).
Como Marie tiene la versión Multicromo Clásica y yo la Multicromo Holo, decidimos mostrarlos el mismo día.
Sin más preámbulos, con ustedes BIREFRINGENCE, para ver lo divino que le queda a mi compañera de post, las invito a PETITE MARIE


Este esmalte es un lujo ya desde el comienzo. Viene con el packaging más lindo, una cajita con la marca en plateado, y una ventanita para espiar con forma de corazón. Mil puntos para la presentación! 
Los ILNP son B3F, libres de tolueno, formaldehyde y DBP, se hacen en pequeñas cantidades y de forma no industrial. La botellita tamaño regular trae 12 ml (hay minis también), tiene una tapa con terminación "anti deslizante", bolitas mezcladoras de metal y un pincel ancho y chato.
BIREFRINGENCE (juro que cada vez que escribo este nombre tengo que chequear haberlo hecho bien, parece un trabalenguas!) pertenece a una Colección llamada "Ultra Chrome" que son ni más ni menos que unos multicromos de esos que te vuelan la peluca, con ese efecto ultra potente de reflejar varios colores según la incidencia de la luz.


Este muchachito en cuestión refleja violeta, azul, turquesa, morado, y oro y hasta se puede ver fucsia, verde y naranja. Y lo más maravilloso es que no se necesita usar esmalte negro debajo como pasa con la mayoria de los multicromos, este se usa solito, dos capas bastan y el uso de top coat no afecta en nada la magia!
La fórmula es bastante líquida, pero no de esas que se chorrean a las cutículas, y aunque luego de la primera capa pensé que sería media despareja la esmaltación, con la segunda todo se autonivela.
Tampoco deja el desagradable rastro de marcas de pincel como otros de esta terminación.


Como les contaba más arriba, esta es la versión "holo" del Birenfringence original, que les está mostrando MARIE
Las que me leen hace tiempo ya saben, a mi para las uñas (y casi diría para la Vida) me atraen las cosas llamativas, exageradas, innovadoras y cuando en Noviembre anunciaron que lanzarían esta locura de multicromo holográfico, cómo no lo iba a pedir? (por favor no entremos en el tematita de los nuevos Pixie Dust de Zoya que prometían ser una bomba arenada holográfica nunca vista y que me tenían suspirando por más que no pueda comprarlos, y que resultaron una desilución tremenda, un bodoque de glitters inentendible)
El efecto holo es visible, aunque no es súper potente, es un holo disperso, pero les aseguro que al sol le agrega aún más magia a un esmalte de por si encantador. Con este vale quedarse como bobas mirandose las uñas y haciendolas aletear como mariposas ante la vista de extraños en el bondi, y sacarse fotos en el Super porqueMiraamorcomobrillanmisuñitas, sí Señor!


Como dato "de color" busqué que cornos era la "Birrefringencia" y parece que es: "una propiedad de ciertos cuerpos, de desdoblar un rayo de luz incidente en dos rayos linealmente polarizados de manera perpendicular entre sí como si el material tuviera dos índices de refracción distintos." Si entre las presentes hay algún genio que entendió que es esto me lo explica sí? Yo me quedé conforme con saber que "El papel de celofán es un material birrefringente común"


Los multicromos se ven todavía más locos bajo el agua y acá les dejo la prueba , no es alucinante?!???
Hasta ahora el multicromo más maravilloso que tenía en mi Colección era "Emocionante" de Ludurana, pero disculpame querido brasileño, creo que fuiste desbancado


Perdón si me emocioné con la cantidad de fotos, pero saqué como 200 y elegir fue tremendo. Para el final les dejo mis favoritas,que surgieron de casualidad. Pasa que me saqué las fotos uno de esos días caprichosos donde un ratito hay sol y al siguiente llueve, y cuando ví lo que las gotas de lluvias reflejaban pero morí de amor. 


 Los ILNP son realmente caros, este sale U$S 12,50 más el envio pero en mi humilde opinión lo valen, desde la presentación hasta el producto que cumple con lo que promete. Personalmente, al menos hasta ahora, no sentí la necesidad de comprarme un creme de $220 por más que sea Dior, o un glitter de una marca industrial por más de $100, pero si tengo la posibilidad de acceder a un esmalte ultra original, en especial si es un indie (que dada la baja producción y la forma en que está diseñado tiene otros costos para el productor), no lo dudo.
Claro que ahora con estas terribles restricciones no podemos comprar nada, asi que lloremos juntas y hagamos un minuto de silencio por los indies que jamás conoceremos...


Muchas gracias a todas las que llegaron hasta acá en este post kilométrico, a Mari por compartir esta aventura conmigo y muy, muy especialmente a la bella Polly de Un Esmalte al Día, que con su ya conocida generosidad fue mi hada madrina para que yo pudiera tener esta joya única (ah y hasta me regaló un anillo hecho por ella con una gema reluciente de Birefringence)






35 comentarios:

  1. Un placer hacer este post con vos! AMÉ muchísimo tus fotos, especialmente las últimas con las gotas de agua *o*
    El esmalte es divino en sus dos versiones, me encanta como le quedan los destellitos holo!!
    Un beso enorme, espero poder hacer otro twin post con vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esta aventura conmigo! Tu videíto es maravilloso, ahora quiero ver Molly!!!!

      Eliminar
  2. Este esmalte es la mismisima gloria. No puede ser mas perfecto! Lo necesito mucho y me pone muy triste saber que, al menos por ahora, no voy a poder tenerlo :(
    Preciosas tus fotos y me impacto como las gotas reflejan otro color sobre el que se ve, lindisimo ♥
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad coincido en todo, el esmalte es maravilloso y todavía no supero el duelo de no poder acceder a más esmaltes originales. La foto de las gotas fue una casualidad y quedaron buenísimas!

      Eliminar
  3. Este esmalte es impresionante, no hay palabra para definirlo jajaja. Es increíble como cambia bajo el agua y encima de todo es holo! Si en algún momento se destraban las cosas con las importaciones seguramente lo pida porque es único en todo sentido. Me encanta!

    Besos Ju!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los ILNP que veo son únicos y valen cada pso (bah dólares). Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Increible!! es hermoso!!♥ me recuerda mucho a cuando era chiquita, tipo 5 años y adoraba jugar con los cds porque amaba ese efecto arcoiris...bueno, ese esmalte es tener arcoiris en las uñas y encima con holo!! Hermoso! Felicitaciones por el post! lo mejor fue el detalle de las gotitas! :D Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que lindo recuerdo me trajiste! Desde chiquitas amando los brillos!!!

      Eliminar
  5. Alucinante, parece mentira que un esmalte se vea así. Me explotó la cabeza cuando lo mostró Polly el año pasado, que bueno que les llegara antes del cierre de fronteras.

    Yo voy contigo, es caro, pero vale cada dólar, ni me lo cuestiono. Tengo un par encargados de la marca en camino pero a este siempre lo encuentro agotado. Ya nos vamos a encontrar en algún momento!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero porque te lleguen y verlo pronto en tus fotos siempre cuidadas, súperestéticas y bellas. Gracias a Polly lo tengo, y es verdad, su post tiene unas fotos lindísimas.

      Eliminar
  6. precioso los dos post!!! imposible definir cuantos colores, tiene muchisimos!!

    ResponderEliminar
  7. Es tan tannn lindo! Lo necesito, ya se que siempre digo que lo necesito pero esta vez es REAL! Como no hice ninguna compra al exterior esta podria ser la que tengo disponible, no? Tengo que conseguir una tarjeta! Jajjaj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con ganas de Molly de ILNP y algún otro multicromo, lloremos juntas! Pero sin dudas vale la pena arriesgarse en una compra Tatu

      Eliminar
  8. Desde que uséa Twits, me enamoré de los duocromos que no parecen perlados.. y este es uno! Lástima no tenerlo, porque vale cada centavo con envío incluido.. porque es un verdadero arcoiris para las uñas!
    Y lo de birrefringencia quiere decir que es un fenómeno óptico donde un cuerpo (cristales por lo general) al entrar contacto con un rayo de luz lo dividen creando nuevos puntos, como los holos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aplauso de pie amiga sos muy capa!!!! Me mató tu explicación, gracias por compartirla, ahora entendí perfecto!

      Eliminar
  9. Por favor!!!!! cuánta preciosura de esmalte!!! adoré las fotos y cómo fuiste jugando con el agua! me encantaron! quiero ese esmalte es muyy lindo! lo adoré!

    Saluditos ♥

    http://darlypolisholic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romi, quedaron bastante bien las fotos, aunque "en vivo" es mil veces más woawwww

      Eliminar
  10. creo que voy a desempolvar a emocionante de mi cajita, aunque no llega a un cuarto de lindo de lo que es estee! hermosoo color <3 tenes las uñas larguisimas! me encantaron las fotos con las gotitas.. muy artistico todo, besos jules :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba que lo tenías! Emocionante usado sobre esmalte oscuro tiene un efecto bien poderoso, y tambien es sanito asi que aplauso para él. Gracias por pasar, sos un amor!

      Eliminar
  11. Simplemente hermoso!!
    Debo admitir que me gusta más la versión clásica, pero es hermoso este esmalte, como le dije a Mari, no se imaginan como me arrepiento de no haberlo comprado cuando se podía!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de una calidad excelente los ILNP, me enamoró desde el más mínimo detalle. Ojalá algún día den marcha atras con esto. Como ya tenía varios duocromos metalizados y/o con glitters quise probar esta versión holo, pero la verdad si no estas al sol, no es muy evidente ;-)

      Eliminar
  12. Uff, qué belleza, por favor !!!! Amé ambos posts, muy buenas fotos! Me gustaron las que tienen las gotitas de lluvia, súper romántico y delicado. Qué ganas de tener un ILNP en mis cajitas de esmaltes! Disfrutalo Julie, que sigas bien y gracias x la buena onda de siempre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu dulzura! Y me encantaron las fotos de adelantos que estuviste subiendo a Twitter, tu blog se viene con todo!

      Eliminar
  13. Noooo, me enamoree de ese esmalte, por dios...es precioso!! Yo entendi lo que era birrefringencia...cosas que pasan cuando una es neeerd, pero bueeno..hay que aceptar la nerdeada...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja que buena combinación, linda, inteligente y te gustan los esmaltes!!!

      Eliminar
  14. bueno Julie, yo entendí el significado de Birrefringencia porque como dijo Mica, somos nerds jajajaja pero para qué nos vamos a poner a hablar de eso si lo que realmente vale la pena esa apreciar esa hermosura de esmalteee! amé las fotos con las gotas de agua, si hubiese estado en tu lugar no hubiese podido elegir solo estas fotos, las hubiese puesto a las 200 jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decís algo levemente cercano a la Física o a la Química y el cerebro se me atrofia, las padecí mucho ene l Secundario!!! El esmalte es un sueño, y esas fotos fueron una feliz casualidad. Gracias por pasar!

      Eliminar
  15. Te cuento que lo estoy leyendo sentada en mi comedor, apenas vi las fotos casi me caigo de la silla. No puede ser TAN hermoso!!!!!!! Algún día en que nos veamos porfa ponetelo, necesito verlo en vivo. ¡Qué bello!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo necesitooooooo!!!! :( Yo también pagaría el precio, es muy especial, y si encima le sumamos lo indie y que se hace en pocas cantidades, ya esta, ni lo dudo. como soy una soñadora no pierdo la esperanza de poder tenerlo algún día!

    ResponderEliminar
  17. bellisimo, buenisimas las fotos, me encantaron las ultimas, con las gotitas

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Delfina, entre a la pagina por casualidad y me enamore de -Na mira 3D
    - Birefringence !!
    Quiero saber donde consigo, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias