domingo, 12 de agosto de 2012

Uñas Olímpicas Londres 2012

Hoy terminaron los Juegos Olímpicos, que debo confesar me parecen un espectáculo súper interesante y dejando de lado proezas deportivas en estos Juegos fue muy destacable el look de las atletas. Entrenar muy duro y competir no es un obstáculo para que se vean femeninas y arregladas...y las uñas de la mayoría de las atletas descollaron!!!
En la Villa Olímpica se instalaron 3 salones auspiciados por la marca P&G donde trabajaron 15 manicuras, quienes utilizaron más de 200 botellitas de esmaltes de Max Factor con una paleta de 225 tonos. La diseñadora Sophy Robson creó 207 dibujos de banderas donde las más populares fueron las de Gran Bretaña y Estados Unidos, y según ella misma, la más difícil de realizar fue la de Australia (llena de estrellas, franjas, colores)
Se calcula que cada diseño llevó entre 30 y 90 minutos de trabajo y que se realizaron más de 170 manis por día
(clickeando sobre las fotos se ven más grandes y definidas)
La mayoría de las atletas lucían, al menos, las uñas pintadas de un color (en general rojo, negro, o alguno representativo de su país) pero fueran muchas las que se decidieron por diseños de banderas.
Lo más visto fue el "Union Jack" realizado con los tonos Ruby Tuesday Red y Candy Blue de Max Factor, aunque algunas optaron por usar el diseño a través de los stickers como la nadadora Rebeca Adlington o Laura Robson, tenista
Y en esto del nail art con banderas, no nos podiamos quedar afuera, y nuestra representante fue María Laura Abalo, del equipo de remo, quien combinó glitter azul con stickers "Minx" con la bandera Argentina. Lindas y delicadas no?
Una manera creativa de llevar los colores del país en las uñas fueron los diseños geométricos. Súper destacables las uñas con los colores de Australia de Becchara Palmer, y las de Shauna Mullin (que me recordaron a las bellezas de Make MyDay)
Buenisimas las uñas casi tribal de la colombiana Carolina Colorado, y muy acertadas las de la nadadora Coralie Balmy de Francia con esas franjas diagonales. Mérito para la italiana Stefania Pirozzi que combina el deporte (nado) con llevar las uñas muy largas
Entre los diseños geométricos el más visto fue el de bandas diagonales y a mi juicio se destaca el de la nadadora Margaux Farrell que combinó glitter dorado con los colores de Francia. Se me ocurre que podrían quedar bárbaras unas uñas asi combinando negro, blanco y rojo
Glitter, brillos, oro, varias atletas fueron por todo y eligieron un look osado. Como la colombiana Mariana Pajon de Colombia, que con sólo 20 años se tenía tanta fé que según declaró se pintó las uñas de dorado para que combinaran con la medalla que estaba segura de ganar. Las hermanas Williams tienen un look muy cuidado, Venus eligió glitters en rojo y azul y Serena optó por nude y una uña destacada con glitter dorado y un aplique de moño
Una tendencia que picó en punta, por lo practica y los multiples diseños disponibles fueron los stickers (como los stickers de esmalte real que comercializa Sally Hansen en Argentina). El equipo de voley de Estados Unidos combinó stickers con la bandera de su país, la del país anfitrión y otros a rayas plata y rojo con un diseño hecho a mano de los anillos olímpicos.
Muy audaces fueron las de la gimnasta Lynne Hutchison con el Union Jack en dorado
Sin dudas 2 de los diseños más originales fueron las llamas con los colores de Alemania de la ciclista Kristina Vogel, y el delicado trabajo en celeste y blanco de la nadadora húngara Suzana Jacobos. Reiko Shiote de Japón e Hyleas Fountain de Estados Unidos lucieron pequeños strass en sus manis con todas las uñas distintas.
Me encantaría que comenten sobre cuales fueron sus manis favoritas y si se les ocurre que se pueden adaptar algunos de estos looks a diseños para todas


Fuentes: Reuters, AP Photo, Getty, AFP Photo, Twitter de las atletas

21 comentarios:

  1. Volviste Julie!!!! Y que buen post. Definitivamente el nail art ha traspasado todo tipo de fronteras.
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julie!
    Volvisteeeeeeeeeeeee, que alegría. Se te extrañaba mucho.
    Con respecto a las manis, las que más me gustaron fueron la de Argentina (obviamente), la de Shauna Mullin, la de Coralie Balmy (muy delicadas), y la de Suzana Jacobs.
    Una lástima que se hayan terminado los juegos, me encantaron.
    Bueno, te vuelvo a repetir, super contenta de que hayas vuelto.
    Te mando muchos besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Julie que bueno que volviste! Qué post tan completo! Te digo que me encantó la de las llamas y la anécdota de las uñas doradas. Yo hace poquito me hice banderas en las uñas para el desafío Disney pero le llegan ni a los talones.

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Julie..volvistes!!!!! :)

    Viste..cada uno mas hermoso q el otro si!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  5. me encanta que hayas vuelto Julie! ya se te extrañaba y volviste con un post súper recargado, me encantó!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosas, todas. Me gusta mucho la mani de Venus Williams, ese rojo con el glitter, apenas un detalle de nail art en una uña y hasta combina todo con el anillo. Divino!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno q volviste! Espero que estés bien.
    No me puedo decidir por una mani, son todas lindas!!
    Besos
    Danu

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENO VOLVERTE A LEER!!! y que buen post!!! espero que estes mejor... saluditos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nuevita por acá, pero te leo hace rato. Me encantó la nota. Mientras miraba los juegos en la tele me preguntaba cómo funcionaría el tema de la manicure ahí adentro y respondiste mi pregunta con lujo de detalles =)
    Beso grande!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Que sorpresa encontrarte de nuevo! Más allá del post que está muy lindo,lomás importante es que estés de vuelta, llenando este espacio que tanto te pertenece.Cariños,Ceci

    ResponderEliminar
  11. Julie! Qué alegría abrir el reader y ver que habías actualizado! La verdad que los deportes no son lo mío, así una de las cosas que más me gustó de las Olimpiadas fue el nail art, sin dudas jaja. Son todas geniales! La de Argentina no la había visto.

    Ya que estoy les comento mi última gran felicidad en compras de esmaltes: conseguí glitter multicolor en Todo Moda, no soy de comprar esmaltes ahí, pero este era algo que realmente estaba buscando. Estoy como loca con los jelly sandwich, es perfecto para eso. Tmb había glitters de un solo color (fucsia, rojo, azul, plata, etc)y otros que decían "extra brillo", o algo así, que supongo que son como la colección Gloss de Impala.

    Espero que andes bien!
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog, lo descubrí hace poquito pero ya me ví todas las entradas :D excelente los nails arts de los juegos me haría alguno pero no tengo tanta paciencia :s

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, lo descubrói hace poquito pero ya me leí todas las entradas :)

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo post! Pero mas lindo que hayas vuelto.

    Las uñas me encantaron la verdad, me dan ganas de hacerme algo jaja.

    Por mas posts!!

    Beso grande y buena semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Julie is back! Que linda sorpresa!!!! Y muy copadas las uñas de las deportistas!

    ResponderEliminar
  16. Julie querida, hace bastante que sigo el blog y nunca me habia animado a comentar. Como veras recien empiezo con este tema del blog, asique espero publicar pronto post interesantes jajaa. Muy bueno tu "parte" sobre el nail art olimpico. Me alegro mucho de que hayas vuelto, las fanaticas de los esmaltes y el nail art te extrañabamos!

    ResponderEliminar
  17. Te cuento que te nombré en un post que realicé para dar a conocer que hay en la blogósfera argentina. http://comotepintaste.blogspot.com.ar/2012/08/blogueras-argentinas.html?showComment=1345059146326#c8072363720057583023

    Te sigo hace mucho y la verdad me encantan todos tus post.

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me interesó de los juegos fueron las uñas de las competidoras (de verdad)! jajaj
    Qué bueno leerte de vuelta!
    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que volviste!!! Y con tutti!!! Me encantó el post!!!

    ResponderEliminar
  20. INFALIBLE ESTE POST, TE PASASTE JULIE!!!
    Que genial todaas, vi algunas en la tele cuando miraba los jjoo pero no tantas!!!
    Estoy tratando de volver al blog, pero tuve unos cuantos inconvenientes, y veo que estas recuperandote, espero vuelvas prontito con tus geniales posts!! :)
    Un besoo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias