sábado, 17 de marzo de 2012

Sacrilegio: mezcla de esmaltes

Al principio cuando empecé a comprar esmaltes, me costaba encontrar tonos verdes, y asi fue como terminé comprando esmaltes muy parecidos sin querer. Hace meses tenía un esmalte de IDI Nails, esa marca económica que venden en lugares como DoDo, llamado "Emerald Green" (originales ellos) y nunca lo usé porque era casi idéntico a estos, de mejor calidad:
Entonces me pusé a experimentar, y como es un esmalte barato (me había salido $9) y jamás lo iba a usar, tiré la mitad del verde y lo mezclé con esmalte blanco (White On de Sally Hansen Xtreme Wear). Por las dudas, le puse un par de bolitas metálicas para que quedara más homogéneo (gracias Anto por recordarme ese detalle que no habia descripto!). Acá pueden ver en mi Cuadernito de esmaltes (sí, necesito archivar y fichar todo, tengo problemitas) como era el antes y el después:

Un verde inglés oscuro originalmente, mezclado con bastante blanco resultó en un turquesón verdoso (es más verde en la realidad que lo que mi cámara se dignó a capturar) que me gustó mucho
Si ven algo rara mi mano, es porque es la mano derecha que nunca apareció por acá, y por eso está desprolija, ejem, sepán disculpar.
Ustedes hacen mezclas apócrifas? O los esmaltes "No se tocan"??

29 comentarios:

  1. Yo he mezclado pero hace muchos años, ahora no se tocan! Qué pasa si te llega a gustar mucho la mezcla y no podés repetirla? Quedó bien igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice porque era uno barato, nada especial, a un Essie no lo mezclo (aunque a veces pienso, porque no habrán hecho tal esmalte un poquitito más claro o con más shimmer?..pero me contengo de intentarlo yo, ja)
      Sabés? No me siento tan súper encariñada con ningún esmalte como para extrañarlo tanto cuando lo termine.

      Eliminar
  2. Siempre quise mezclar esmaltes, sobre todo para llegar a algo del estilo del Scandalous o el Popular de Revlon con otros tonos, pero nunca me animé.
    Me encanta como quedó tu color! Le pusiste pelotitas o algo para que se mezcle bien o no tuviste problemas con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le puse bolitas metálicas, gracias por hacerme acordar (ahi lo corregí en el post)
      Podes hacer la "mezcla" directo en la uña (viste como hice yo con mi "Popular casero" o el Scandalous made in home?) http://esmaltesdejulie.blogspot.com.ar/2012/02/los-nuevos-glitters-de-revlon-llegaron.html ESTE ES EL POPULAR
      http://esmaltesdejulie.blogspot.com.ar/2012/02/scandalous-de-revlon.html ACA COMO "HICE" SCANDALOUS

      Eliminar
    2. Sii los ví, te quedaron bárbaros! A mi igual me gustaría hacerme un esmalte así http://the-polished-perfectionist.blogspot.com.ar/2011/09/franken-fun-confetti-sky.html pero no tengo ni los elementos para hacerlo! Me encantaría conseguir un glitter con hexágonos multicolores como el Circus Confetti de essence, pero hasta ahora no encontré nada parecido.

      Eliminar
    3. Es verdad, estuvieron re de moda afuera los glitters multicolores pero aca no se vieron todavía, tal vez alguno chino de "Bebé" (tengo una navideño, dorado, verde y rojo de esa marca pero no vi multicolor)

      Eliminar
    4. Chicas, esmaltes como el del link no he visto, pero ese tipo de "glitter" exagonal se consigue en librerías artísticas sin problemas, vienen en tubitos como la brillantina... Yo tengo uno que es "blanco" pero según cómo le de la luz, refleja rosa bebé y verde, más un blanco medio nácar... Nunca lo mezclé dentro de un esmalte, pero si lo uso como detalle en la línea de la francesita (hay que ir pescándolos de adentro del frasco uno por uno y pegándolos sobre la uña, es un laburo chino)y quedan bellísimos. Si encuentran y hacen la mezcla cuenten cómo queda a ver si me animo!

      Eliminar
  3. Me diste ideas!!!
    Hasta ahora, o mejor dicho, hoy, jajaja, nunca mezcle ni hice pruebas... pero tengo tantos esmaltes berretongos y baratos que los tengo porque me da pena tirarlos, pero se fehacientemente que nunca en la vida los voy a usar... entonces podría copiarte... pero me gustaria añadirle "cositas" además, algun brillito, algun glitter... despues te cuento!

    ResponderEliminar
  4. Julie: me copo el titulo de la entrada! Jaja

    Honestamente nunca mezcle los esmaltes, no se si es que me parece pecado (?) no creo! jaja pero simplemente nunca lo hice...

    Me ENCANTO el color que te quedo. Diviiino!

    Muero por chusmear ese cuaderno!

    Besos,
    Gua

    ResponderEliminar
  5. Me encanto como te quedo el resultado! quisiera saber q saldria de un esmalte cremoso con uno perlado, me refiero si los componentes son "mezclables" (?) cuack , ya voy a probar, tengo un monton q no uso, mas q nada los de colorama q los odio pero si queda un buen color quizas los llegue a usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponele algunas bolitas metálicas que eso ayuda mucho a fusionar...

      Eliminar
  6. Me parece la mejor manera de darle uso y no tener que tirarlo... O como hacia mi mamá, que todo lo que llevaba al jardin de infantes le escribia mi apellido con esmalte, jaja.
    Yo en diciembre habia comprado un rimmel onda via lactea pero mas rosita que era medio jelly, y no me quedaba igual el color que en la botellita porque era demasiado traslucido. Entonces le puse unas cuantas gotas de Coral Passion de la misma marca y se oscurecio bastante, y consegui que cubriera con mas color las uñas.

    Otro tema, fue muy lindo conocerte ayer, sos divina, tal cual en estas redes sociales! Gracias por pasar a dejarme el esmalte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tierno lo de tu mamá....
      Me parece que estuvimos medio timidonas las dos, ja ja, pensé que ibamos a hablar hasta por los codos. Si te compras algo en ese local que descubriste contame, me quedé antojada de probar un "Glory"

      Eliminar
  7. A mi me da miedito hacer mezclas, mas que nada porque me pasa de comprar un color, usarlo una vez y q me termine no gustando y al tiempo me encanta.
    Me gusta el resultado del color, tiene un aire a Hipie Chic de Colorama no?
    Besos
    Buen Finde!!!
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fui a chequear y es un poquito más claro apenas que el Hippie Chic, que ojo!

      Eliminar
    2. ojo con entrenamiento fotográfico, según el título terciario y según mi novio ojo de rompe pelotas :p

      Eliminar
    3. Lo mismo iba a decir yo Sovios del Hippie Chic, me ganaste de mano! Julie, quedó divino el color, con lo dificil que es encontrar un turquesa decente en este mundo...

      Eliminar
  8. Es una versión mucho más linda del Hippie Chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comparé y es cierto! Y tiene la ventaja que con 2 capas queda perfecto, en vez el Hippie Chic me lleva 3/4 capas, es muy traslúcido

      Eliminar
  9. Yo re mezclo! Es mas, me compre un par de esmaltes translucidos para mis brebajes jaja. Pero ojo,los glitters no se sostienen en un esmalte comun, se van todos para el fondo. Hay que usar de coñor base uno que ya tenga glitters. En mi ultimacreacion use varios opi, pero puse muy poquito de cada uno... Por ahi en twitter subi la foto, quedo bastante bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen dato, gracias! Me acuerdo de tu brebaje, quedó muy bien

      Eliminar
  10. Hola!! Para mi los esmaltes "no se tocan" porque siento demasiada pena desperdiciarlo y mezclarlo con otro. A mi también se me dió por el verde, pero me llevé una sorpresa cuando compré un esmalte con la idea de que sea verde y terminó siendo un tono más celestón.( Acá te dejo el link para que veas a qué me refiero http://imperfectamaravilla.blogspot.com.ar/2012/03/turquoise.html )

    Besoo

    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no queda muy verde pero el color me encantó

      Eliminar
  11. Para mi no es sacrilegio si usamos esmaltes medios berretas obviamente jaja. Yo hice dos brebajes en mi vida. Primero, con un Jactan's que me vino de regalo en una revista. Era un rosa muy pálido casi blanco y lo mezclé con uno más subido de una marca X... quedó bien.
    Después, también con un Jactan's pero negro, le agregué unos glitters de colores que tenía por ahí. Ese todavía lo tengo que probar, pero creo que no quedó muy copado.

    Me encantó este turquesa, tiene algo del Hippie Chic pero éste es más celeste. Hermoso!

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea.... :)
    Yo no soy de mezclar esmaltes igual... no compro mucho barato y si lo hago es porque el color me encantó y entonces no lo mezclo!! Si un esmalte me deja de gustar ... lo dejo ahí hasta que me vuelva a llamar la atención... o si queda poco, lo uso hasta terminarlo y ya. Es im po si ble que yo tire un esmalte... Ja!

    ResponderEliminar
  13. Hola Julie!
    Todavía nunca mezclé esmaltes porque como soy nueva en esta locura no tengo muchos, y los pocos que tengo me gustan realmente; quizás en un tiempo lejano cuando se acentúe esta patología jaja recurra a la mezcla, por ahora me quedo en terreno firme.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Yo no se. Soy tan cambiante que hoy leo esto y quiero salir a mezclar todos los que no uso. Pero seguro que mezclo y después me arrepiento. Soy tan gataflora.

    ResponderEliminar
  15. Superrrr ese color!!! en casa tengo unos colores similares de kleancolor y wet n wild así q intentaré hacer una mezcla a ver q sale!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias