jueves, 27 de diciembre de 2012

Paraíso de Esmaltes: Salvador, Bahia

Hoy tengo un post clásico de este Blog: Vidrieras, pero en Modo Internacional, algunas fotos de mi reciente viaje a Salvador, Bahia.
Primero, el Free Shop. En Ezeiza no vi nada que entusiasme en materia de esmaltes (no sé nada de perfumes o cremas pero me pareció que era todo caro o al mismo precio que acá, tipo U$S 80 un Kenzo). Los Dior y los Chanel estaban unos $10/$20 menos que en los shoppings. Lo único que me llamó la atención fue un exhibidor de Opi, con colores clásicos o de colecciones que ya se venden acá como la Holland a U$S 11, 50, unos $ 55, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que aca están entre $100/140 y me compré un naranja con shimmer rosa y dorado "Bright Lights, Big Color" pensaba comprar otro a la vuelta pero despues de los 101 me dio verguenza mirar a mi marido a la cara y seguí de largo. 
En el Free Shop de San Pablo donde hicimos escala había un exhibidor gigante de la marca Bourjois, me encantó el box de la colección Color Block, unas mini botellitas preciosas

Ya en Salvador,
arrastré a mi santo amor al Shopping Salvador Norte, una tarde que volviamos exhaustos de Praia Do Forte, a 60 km de Salvador. Es un shopping super top y encima tan cerca de Navidad estaba todo decorado increíble, las mujeres brasileñas me parecieron muy femeninas y coquetas, y yo estaba con bikini debajo de un vestidito, toda despeinada y en ojotas, hace mucho que no sentía tanta verguenza. 
Quería conocer la "Boutique das Uhnas" ya que había leído bastante de ella en blogs especializados. Ahi conseguí el holo de Rivka del post anterior y varios de los Hits No Olimpo





Salvador de Bahia es una ciudad grande, cosa que descubrí cuando llegué y me di cuenta que mi mapa de GoogleMap todo marcadito con shoppings y locales esmaltísticos era imposible de cubrir en 10 días. Así que me concentré en un local (Loja como se dice allá) que prometía: SUMIRE, palabra japonesa que significa flor violeta. Son 2 pisos REPLETOS del piso al techo de productos para la piel, el pelo y por supuesto, las uñas. Sentí que me habían abierto las puertas del Cielo. Todo el primer piso esta dedicado a las manos y uñas, nunca había visto algo así. Creo que estuvimos como 1 hora y media ahi, las vendedoras estaban fascinadas pensando en la comisión que se iban a llevar por la venta ja ja Marido fue un copado y sacó mil fotos de las góndolas mientras yo ponía y sacaba esmaltes de la canasta
 

Hay góndolas enteras solo de quitaesmaltes, algodón de mil formas, tratamientos para las cutículas, cremas de manos...
 Sólo allí encontré los esmaltes Jade, la Meca que tenía para el viaje. Y las últimas colecciones de Hits. Marcas que admiraba solo en blogs como Big Universo, Mohda, Dote, Ana Hickman y otras nuevas para mi como Realce, Starvie, Lorrac, Ideal...
 

Para ver más sobre Sumire y su mundo encantado, ja ja, les recomiendo este post del blog Cores que Quero de unas Locas por las Uñas de Bahia
 

Además de esmaltes hay decenas de opciones de stickers, uñas postizas, elementos de manicura, placas de Konad, tratamientos. Sólo les digo que compré tantos esmaltes de una que me regalaron 1 shampoo, 1 crema de enjuague, 1 crema para peinar, todo de 1ra marca (después ví que salían como $50 cada uno), una pulsera y hasta adornitos para el árbol de navidad
 

Me llamó mucho la atención lo popularizado que esta el nail art allá.
 En la playa, en los buses, por la calle, la enorme mayoría de las mujeres tenían las uñas pintadas y muchas lucían unos nail art fabulosos. En especial en los pies, me cansé de ver tantas uñas con florcitas, llegué a pensar que regalaban dotting tools en las esquinas je je
Les dejo unas fotos de una revista de los esmaltes Risqué, con la actriz Mariana Ximenes de modelo, preciosa (me encantó la francesita con nude y las puntas en negro)

50 comentarios:

  1. WAAAAWWW es como homero en la tierra del chocolate!!!

    Eso es lo que me encanta de las brasileras, son tan coquetas!!!! Y no se preocupan porque no tengan las uñas perfectas (aunque con tanto cuidado, las tienen!!) o la cara ovalada perfecta (porque tambien se maquillan lindo) o el cuerpo perfecto (cada una con bikini!!)

    Las argentinas tenemos que contagiarnos más de ellas.

    Un abrazo, me encanta tu blog hace tiempo que lo sigo!

    Sabri

    Una nerd en rehabilitación http://nerdenrehab.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100%, las obsesionadas con estar hiper flacas, bronceadas, tetonas, rubias y con pelo planchado somos nosotras

      Eliminar
  2. Guau... yo me quedaba a vivir ahí jajaja

    Qué lindo que hubiera tantas mujeres con nail art por todos lados. Acá te hacés algo original y te miran raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si total, creo que allá la que no tenía al menos unas florcitas pintadas era la rara

      Eliminar
  3. Woow! Lo que son esas estanterias llenas! Si el otro dia entre a Las Margaritas y no sabia cual esmalte llevarme, no me quiero ni imaginar la de vueltas que daria ahi, eso es el paraiso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba para quedarse todo el día, imposible con marido al lado pero yo hubiera vuelto todos los días tan sólo a mirar

      Eliminar
  4. Ayyyyy yo cuando vaya me muerooooo .... Los precios como están? Nos favorece el cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos favorece, estamos 1 a 2,50 allá. Yo en un momento dejé de pensar en la conversión y traté de pensar en reales

      Eliminar
  5. Hola julie, tu blog me parece genial y siempre lo visito, lo que te voy a decir es una crítica constructiva y espero que no lo tomes a mal. Tenés mucho talento y tus manis son espectaculares, lo mismo las fotos que trajiste de brasil. Pero si pusieras simplemente las fotos, una por vez, sin tantos agregados de colores o textos superpuestos, fondos de flores, etc. se apreciaría cada cosa muchísimo mejor. Espero que no te moleste lo que digo, y si es así borrá mi comentario. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar y tomarte el tiempo de comentar y sugerir. Cómo voy a borrar tu opinión? Mientras sea con respeto como el tuyo todas tienen derecho a opinar. Es posible que haya vuelto un poco "rococó" del viaje, es como que se pierde la mano. Tuve que armar collages porque eran muchas fotos, sino hubiera sido un post de mil fotos. En cuanto a la decoración, dificilmente podría no hacerlas, siento que me reflejan, mi personalidad, hacen de mi blog algo que sale de lo común, no me hallaría con fotos solas, ya hay muchos blogs así. Además si me vieras! Siempre estoy vestida con colores brillantes, no tengo ni una sola prenda negra ja ja.

      Eliminar
  6. Definitivamente es un sueño!!! no se como reaccionaria ante un local así jajaja


    PD: me estas volviendo loca con la espera, xD

    Leila Kap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no me quiero hacer la dificil ja ja, es que son muchos y tengo que organizar el tema

      Eliminar
  7. Ojalá que el intendente de mi barrio se ponga a regalar dotting tools por ahi... Sabés como lo voto? Mi amor!!!! jajajaja

    Que espectacular haber estado en un lugar asi!
    Yo hasta marzo estuve en EEUU y en ese momento no le daba pelota a los esmaltes, campeona olimpica de taradez total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no! que desperdicio ja ja ojalá puedas volver y tener revancha

      Eliminar
  8. Hola Julie!
    Yo creo que de tanto que girarían mis ojos me daría algo, unas convulsiones o algo así jaja. Como hiciste para aguantar y evitar meter el brazo en las gondolas y usarlo de pala mecánica!
    Cambiando de tema, coincido plenamente con Anónimo, volvamos a la foto individual porque de esta manera no se puede apreciar casi nada.
    Espero tus review que me encantan, casi nadie escribe tan entretenido y divertido como vos. Felicitaciones como siempre.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que copada sos, gracias! Tomo nota sobre las sugerencias, voy a intentar simplificar. Igual en este post en particular tuve que armar collages porque eran demasiadas fotos y muy parecidas

      Eliminar
  9. WOWWWWWW Nunca había visto una cosa asi, y eso que estuve varias veces en Brasil. Bueno.. quizás no me fijé bien.. siempre me volví con los típicos Risqué e Impala (cuando acá no habían llegado) que compré en minisúper y farmacias. Es probable que este año vayamos otra vez pero eso si, una tarde que mi familia se vaya a la playa y yo me voy de recorrida esmaltística.
    Te felicito mucho por las fotos, super ilustrativas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había tanto para elegir que a los que veia en las farmacias no le daba ni bola, estaba en exquisita ja ja Te cuento que antes de viajar hice una búsqueda de locales exhaustiva y como cuento me llevé mi mapa con todas las indicaciones. Un buen tip es escribirle a marcas como Jade, Hits, etc preguntando puntos de venta en la ciudad donde vas, yo lo hice y me fue muy útil

      Eliminar
  10. Ay por dios, yo me muero en un lugar asi, me llevo todo y me quedo pobre de por vida. Este año voy a Brasil, espero encontrarme con uno de esos lugares. Me encanta tu blog julie, siempre paso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. WOW! Yo me muero en un lugar asi!! Me llevo todo y me quedo pobre de por vida! Este año voy a Brasil asi que espero encontrarme con un lugar como estos a los que fuiste :)
    Me encanta tu blog Julie, siempre paso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vuelta contanos porfa que encontraste! Gracias por la onda

      Eliminar
  12. :O Brasil es la tierra de los esmaltes bellos!
    Espero ir algún día!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que te volvés loca ahi, es el paraíso, creo que después de EEUU es el mejor lugar para babear con los esmaltes

      Eliminar
  13. Porque en Argentina no hay lugares asi!!! Aunque creo que si hubiera, estaría en bancarrota :P
    Que bueno que pudiste disfrutar de tu luna de miel y que el santo de tu marido te tenga paciencia! Felices Fiestas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, después de eso volvés, vas a Farmacity y te querés matar. Gracias por la onda, te aseguro que disfrutamos cada segundo

      Eliminar
  14. Demasiadooooo, yo me tengo que volver caminando a cordoba si llego a ir a ese shopping, me gasto todo, demasiadas cosas lindas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja caminando! Yo lo que sí tenía era pánico en la aduana, si se quedaban con mis "bebés" me ponía a llorar como 1 nena

      Eliminar
  15. Me iría a Brasil solamente a comprar esmaltes!!!
    Quiero haul con todo lo que compraste!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Guau, esto es peor que Disneyland para un chico! Que maravilla esos locales y que buena atención,como te mimaron como clienta, gracias por compartirlo, Julie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los brasileños fueron todos increíblemente amables con nosotros, unas personas muy cálidas!

      Eliminar
  17. Volviste! Y qué increíble ver tantos esmaltes juntos, el paraíso!! Ahhh...
    Espero hayas tenido un re buen viaje!

    ResponderEliminar
  18. uy, si trajiste de holo hits par vender...acá tenés a una compradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Agost, traje Hits (el top coat, azul, naranja, violeta, verde)y otros que para mi son superiores como Jade y La Femme

      Eliminar
  19. Ay por favor!! Sin dudas el paraíso!! Que groso tu marido que te aguanto! Mi novio me hubiera dicho "otro esmalte mas?!!" jajaja.
    Que hermosos todo! Muero por ver los esmaltes que trajiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad me tuvo mucha paciencia, yo me imagino estar 1 hora y media en algo de rugby, por ej, y que embole!

      Eliminar
  20. ¡¡Madre mía que maravilla!! Mi sueño hecho realidad... Lástima que no haya en Barcelona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero ustedes tienen muchas bellezas allá..Kiko, Esence, Sephora

      Eliminar
  21. Quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    seguro no te daban los ojos, me mueroo
    Espero comprarte algo Julie! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si quiero ver estas bellezas en tu blog y en esas uñas divinas

      Eliminar
  22. Te mato a preguntas Julie! en Natal hay sucursal de esos paraisos??? Yo voy a Natal en febrero... donde me puedo fijar? que precio tienen los Bourjeois en el free shop de San Pablo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumire seguro no hay. Te encontré este local en Natal, que promete http://lojagerson.natal.tudotemos.com/es/Natal/LojaGerson
      Yo busqué mucho en la web antes de ir y un buen tip es escribirle a marcas como Jade, Hits, etc preguntando puntos de venta en la ciudad donde vas, yo lo hice y me fue muy útil. Que paraíso Natal, muero por conocer, era uno de nuestros destinos soñados
      Los Bourjois estaban U$S 35 los kits de 6 minis, y el resto unos U$S 9

      Eliminar
    2. Gracias Julie!!! :) Mi idea era traerme varios Hits, voy a hacer lo que me decis!! :) Y la loja que me decis no está muy lejos del hotel :)

      Eliminar
  23. ohhh mira todo esooo, te trajiste 101 esmaltes?? jojojojoo espero no llegar al mismo numerooo ajajaj, me voy el 1ero!!!! .. y espero encontrar variedad como vos!!.. que hermosoo, que bueno que la pasaste espectacular!! cosas que dsp uno nunca olvida.. que tal los precios?? , espero que pases un hermoso fin de año y un comienzo de 2013 con mucho amor, paz y en familia. saludos Julie!!! Pamela de Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lindo Pame! Yo ya quiero volver, 10 días pasaron demasiado rápido bua
      En cuanto a los precios de comida y demás, ya no es re barato como hace unos años, nos pareció que las cosas estaban igual que acá, o un poco más barato (todo depende donde compres y comas, hay para todos los bolsillos, desde comida por kilo hasta sushi super premium)

      Eliminar
  24. ME DESMAYOOOOOOOOOOO... QUIERO IR AHI CON MUCHOS REALES EN MIS MANOS PARA DECIR: ME LLEVO ESTO.... Y PASAR LA MANO POR LA GONDOLA Y LLENAR UN CHANGO AJJAJJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tentación terrible, por eso yo contaba que ponía y sacaba esmaltes de la canatista porque primero la llené y después ví que era mucha plata o veía otros más lindos y volvía a empezar ja ja

      Eliminar
  25. Cuántos esmaltes! Me volvería loca!

    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Me mueeeroo!! Qué lugar por dioss! Me encantaría que existiera algo así acá. Hace mucho que no comentaba por acá, pero qué bueno volver a leerte! Muero por ver también los 101 que trajiste :)
    Besooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias