lunes, 21 de mayo de 2012

Esmalte Magnético: Magnetix de Claire´s

Estoy súper entusiasmada con el esmalte que tengo para compartir hoy con todas: Mi Primer Magnético!!! Soy naturalmente curiosa y me encanta probar cosas nuevas y este tipo de esmalte es muy divertido de usar, es casi como jugar, con resultados muy interesantes.
Y toda esta alegría se la debo a mi amiga Cecilia, quien además de ser ultra talentosa y creativa, es muy generosa y me envió esta belleza desde Inglaterra. Les recomiendo que visiten su blog, Nailipedia, allí pueden encontrar fotos de esmaltes soñados, como Fantasy Fire o Nubar 2010 y también unos Nail Art increíbles.
El esmalte no tiene nombre, es de la marca americana Claire´s (de las que ya les mostré el glitter Candy Shop) y es de la Colección Magnetix.
Viene con un mini folletito con instrucciones en inglés y francés. Básicamente es un esmalte común, pero que en su fórmula contiene micro partículas de hierro (Ferric Ferrocyanide) que al ser atraídas por el imán que viene adherido a la tapa, desmontable, mueve las partículas hasta formar un diseño especial. El instructivo recomienda utilizar una solo capa gruesa por uña, pero yo había leído que el efecto queda más intenso usando 2 y así lo probé: primero una capa en todas las uñas, dejando secar, y después una capa por uña utilizando el imán de inmediato.
Acá el genio de #Marido diseñó un fácil paso a paso (gracias!!)

La idea es hacer el efecto siempre hacia la misma orientación, pero a mi por ser la primera vez que lo utilizaba me pareció más divertido probar diferentes dibujos en cada uña. Me sorprendió lo fácil que resulta usar este sistema, el único riesgo es acercar demasiado la uña al esmalte y tocar el esmalte fresco (no tiene otra solución que empezar de nuevo), o no ponerlo suficientemente cerca o con el esmalte a medio secar y entonces el efecto no se hará
Seca rápido, y se puede usar base coat y top coat (este último con suavidad para que no "borronee" el dibujo). Hay ligeras diferencias entre todas las marcas que lanzaron esmaltes de este tipo: algunas venden el imán por separado como China Glaze y sus Magnetix, otras tienen el imán incorporado a la tapa, algunas vienen con varias opciones de diseño...
Como ya dije otras veces, no es mi intención que este blog se convierta en una mera vidriera donde yo diga "miren que lindos mis esmaltes", sino que me interesa que sea un sitio útil, donde todas puedan participar e intercambiar datos.
Entonces me puse a investigar y en Argentina encontré 3 posibilidades de esmaltes magnéticos a la venta (si conocen otras por favor agreguenlas en los comentarios). La opción más cara es la de de Pupa, son importados y se venden en Perfumerias Rouge, el kit trae un esmalte y dos imanes con distintos diseños, vienen en rojo, violeta y negro.
Ami Nails y Angela Bresciano son marcas argentinas que lanzaron esmaltes magnéticos, en ambos casos venden el esmalte y el imán por separado, tienen página web para más info sobre lugares de venta y demás.
Me encantaría que me cuenten sus experiencias con este tipo de esmaltes y si les llaman la atención o si de esta moda pasan

41 comentarios:

  1. Hola Julie.
    ¡Me encantó este esmalte! Aparte los 2 colores que quedan son geniales.
    Todavía no probé ninguno, me interesa el de Angela Bresciano por los dibujos que trae el imán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los A Bresciano y los Ami Nails tienen los mismos diseños de imanes (Ami tiene uno distinto que parece el final de una flecha). Por precio es más económico el de Ami habría que comparar colores y calidad...

      Eliminar
  2. Que lindo esta ese de claire's! Yo tengo unos de Essence que vienen con el iman aparte, probe uno una vez y el iman ni funcionaba. Despues lei que el iman era malisimo jaja. Despues me compre dos de kiko que son espectaculares, logras un dibujo super definido muy rapido. Lo que no hice fue volver a probar los essence con el iman de los kiko, los tengo ahi y me olvido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, tu azul de Kiko es hermosísimo, me había enamorado ese color cuando lo publicaste y coincido con tu experiencia, son fáciles de usar y da un efecto re especial al mover las manos "en vivo"

      Eliminar
  3. Hola!!!!

    La verdad, tengo que admitir que de toooodos los swatches que vi, no me gustaba CASI ninguno, pero este es el que me convenció: ahora quiero un esmalte magnético!
    Mara (http://baraongles.blogspot.com) tiene un KIKO azul HERMOSO! Quiero la intensidad del tuyo con el color del de ella!

    Te quiero comentar algo, corregime por favor si me equivoco: recuerdo haber leído en algún momento que no querías usar un esmalte magnético porque desconfiabas del efecto (no del dibujo, más bien de ponerse un imán en las uñas). Entiendo que es medio raro el método, por eso te pregunto si es así, y cómo fue que cambiaste de opinión.

    Un saludo para marido "que lo mira por PC" jaja.
    Beso enorme, Julie! Que andes barbaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si ese azul es hermoso re original. Sos como mi "material de archivo" que peligo ja ja, si es verdad, me daba un poco de impresión,no tanto el tema del imán, sino lo de las partículas ferrosas, pero averigué un poco y no encontré evidencias de que sea noscivo para la salud. Igual usé doble base coat y no me lo dejaré más de 2 días

      Eliminar
    2. jajaja yo soy Jorge Rial disfrazado.
      No, es que al plantear eso me hizo pensar en lo mismo! Por so quería saber si no es "nosivo".

      Eliminar
  4. Tengo uno verde de pupa y el esmalte es re lindo, viene con dos imanes y me re gusta la marca... pero la verdad, no me gustó mucho eso de andar poniendo el iman en cada uña... a mi me costó tomarle la mano.. :)
    De paso aprovecho para agradecer a Ceci una vez mas por manderme mi fantasy fire !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me acordaba que te había resultado dificultoso el tema del imán, tal vez depende de la forma que tengan..este tiene un tope que calza justo encima de la cutícula y es difícil que toques el esmalte

      Eliminar
  5. No conocia la marca Angela Bresciano , acabo de mandar mail a ver si puedo conseguir, son re baratos !
    Gracias x el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno te sirvió el dato, entraste a la web? tienen también algunos flocados y esmaltes especiales según vi

      Eliminar
    2. Si si entre y hubo varios q me llamaron la atencion. Me ilusione con los "holograficos" pero estan muy lejos de serlo no? :S. Igual hay muchos preciosos y a buenos precios , ojala los pueda conseguir.

      Eliminar
    3. ja ja tal cual, la palabra holográfico es la peor usada, pero no sólo acá, hasta hay algunos Deborah Lippmann que se dicen holográficos y nada que ver

      Eliminar
  6. No tengo ningún magnético, no se si me enloquece el efecto, pero me gustaría probar uno por lo menos. Me tengo que dar una vuelta por Angela Bresciano.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. RE lindooo el esmalte!!!
    Es duo de colores que se forma!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Julie,..yo lo quiero!!! estoy loca por uno asi magnetico!!!! hermoso el tuyo!! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá aparezca uno en tu viaje, estoy sgura de que te va a parecer divertido usarlo y el efecto es muy interesante

      Eliminar
  9. cuantas cositas lindas!!! quiero todo niñas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que quedó! Me encanta que haga las líneas negras, siempre veo que los magnéticos hacen diseños en colores más claros que las bases. Me encantó.
    Yo estoy por estrenar un magnético también! :D
    El otro día fui a Estética Zaira (se puede buscar en Facebook, queda en Charcas 2737) y conseguí uno a $35. Me compré azul con diseño en diagonal, pero también había rojo y negro (y en fotos vi que a veces tienen verde) y como diseño también está el que es tipo estrella y líneas horizontales creo.
    Son muy lindos estos esmaltes, porque aparte si no queremos hacerles el diseño con imán también tenemos un lindo color para usar normalmente ;)

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso ese magnetico!!! yo tengo uno negro de angela bresciano y me funciono dandole una sola capa gruesa!
    un beso, luu

    ResponderEliminar
  12. Qué hermoso esmaltee! El color y el efecto es lindísimo! Me gustaría probar algún magnético, se ven re lindos. Vi que en el local de puey y corrientes trajeron unos de marca china a $30, pero no me dieron mucha confianza igual, con respecto a la calidad. Lo abrí un poco en el local y es de esos que el olor te tumba demasiado. Me gustaría conseguir alguno de Ami nails

    ResponderEliminar
  13. Julie me encantó... yo tengo uno, lo probé solo en una uña y me pareció super fácil...
    y se ve muy lindo, es como 3d, no sé cómo explicarlo, pero le da "profundidad" a la uña, no es un esmalte "plano"... bue, no sé si se entenderá lo que yo siento...
    creo q es el próximo a estrenar.
    beso Julie!!

    ResponderEliminar
  14. Holiz te hago una pregunta (nada q ver con los esmaltes magneticos que son hermosos) es bueno el fast forward top coat y que diferencia hay entre el fast freeze quick dry? asi se cual comprar me BeautyJoint !! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no usé ningún top coat de China Glaze, no te sabria de decir si son buenos, tené en cuenta que el Fast Freeze NO es top coat es solo un liquido que seca el esmalte, asi que yo no lo veo tan útil, el otro si es top coat de secado rápido y dice que seca entre capas, de ser asi es súper útil. Yo uso el Insta Dri de Sally Hansen, el de NYC y el Seche Vite, por lo que veo ahi tienen Seche, si no te molesta que tenga tolueno, como top coat es excelente porque podes usar 5 capas, o hacer un jelly sandwich y seca todas las capas en segundo con un brillo increible

      Eliminar
    2. aaahh yo habia leido en tus post que no era tan bueno usar Seche Vite puede ser??

      Eliminar
    3. por eso te aclare "si no te molesta que tenga tolueno"...yo no lo usaria todos los días, hay mucha gente que si. Es muy químico y tiene bastante tolueno, es una cuestión personal usarlo o no, yo solo te lo comentaba como opción porque nunca usé los de China :-)

      Eliminar
    4. aaahh esta bien !! bueno compro y veo que onda y despues te digo porque yo ahora hago lo siguiente aver si esta bien me pinto del color que quiera y me pongo el EMOLAN y despues un top coat que compre ahi a donde una chica escribio que venden impala en pasteur y bartolome mitre creo no me acuerdo bien la altura que es marca nails art y me funciona pero queria probar otra cosa aver que onda..

      Eliminar
    5. claro usas 2 top coat, porque no tenés 1 de secado rápido, si te compras el China Glaze (que debe ser muy bueno, me encanta esa marca) o el Seche o el Ista Dri si vuelve a entrar (esta $50 por Mercado Libre ahora) te vas a ahorras un paso: pones base coat, esmalte y despues 1 capa de cualquiera de estos 3 y secan super rápido y con buen brillo

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Q ganas de que lleguen aqui lkos magneticos!

    Besos, te espero en pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  16. Julie que divino que te quedó! Es un color que me gusta porque contrastan muy bien el claro y el oscuro. Que buenos estrenos te estás mandano! Y ambas manos,que detalle!

    ResponderEliminar
  17. Leí este post el otro día pero no podía comentar desde el teléfono.

    Antes que nada, es un placer poder compartir e intercambiar esmaltes con vos, porque sé cuánto los valorás y que muchas los vamos a disfrutar a través de tu blog :-)

    Por lo que se ve, es sistema es idéntico al de Nails Inc, y el diseño queda muy lindo y bien marcado. Cuando movés la mano, se "mueve" como si fueran olitas? Por ahí son ideas mías pero el que tengo yo parece esas reglas que tenía en la primaria que cambiaban de carita según de dónde las mirabas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. se puede compra en el Claire's de alcorcon, en el TresAguas

    ResponderEliminar
  19. Los imanes que vende AMI Nails son de otras marcas extranjeras que los venden como propios, el esmalte si son de ellos. Tengo dos imanes y un esmalte. Luego de todos los intentos posibles no funciona, no sabria si los imanes son muy debiles o el esmalte es precario. Estoy buscando la oportunidad de tener esmaltes e iman de china glaze para probar si fallan los imanes o el esmalte. Me duele la desepcion, si alguno tiene nueva informacion que me avise, gracias!
    Muy lindo el blog, recien lo conozco buscando sobre estos esmaltes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los China Glaze magnéticos los venden en Las Margaritas y en la perfumeria Más Aromas de Florida 329. Gracias x comentar

      Eliminar
    2. Gracias a ti! Consegui el esmalte de China Glaze y funciona perfecto. Los imanes que distribuye AMI Nails funcionan -màs lento y no mucho-. El problema con lo de AMI Nails era el esmalte, no funciona con nada. Me lo niega AMI Nails en su pagina que pueda tener algun problema, pero bueno tienen que defender sus propios productos.
      Esta fue mi experiencia con estos esmaltes, cuando pueda vere otras marcas.
      Saludos, muy util tu blog!

      Eliminar
  20. Los imanes que vende AMI Nails son de otras marcas extranjeras que los venden como propios, el esmalte si son de ellos. Tengo dos imanes y un esmalte. Luego de todos los intentos posibles no funciona, no sabria si los imanes son muy debiles o el esmalte es precario. Estoy buscando la oportunidad de tener esmaltes e iman de china glaze para probar si fallan los imanes o el esmalte. Me duele la desepcion, si alguno tiene nueva informacion que me avise, gracias!
    Muy lindo el blog, recien lo conozco buscando sobre estos esmaltes

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas! muy lindo el Blog!! paso a contarles, muchas veces el esmalte magnetico hay que agitarlo mucho mucho para que funcione, esa puede ser una de las probabilidades por la que no funciono el de ami, de paso les cuento que tambien tengo marca propia de esmaltes y las invito a ver todas las cosas lindas para uñas en mi facebook "vanesa villata" o en la pag web www.vanesavillata.com.ar" espero que les guste :) saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias