martes, 29 de mayo de 2012

Super Bossa Nova: homenaje de Essie a Brasil

Después de tantos días nublados que tuvimos en Buenos Aires (y en casi toda la Argentina) necesitaba un poco de color y me decidí a estrenar "Super Bossa Nova", un fucsia intenso de mi amada marca, Essie. Este esmalte me lo envió mi amiga bloggera, Mara, de http://www.marainpolishland.com que lo encontró a mitad de precio en un local (esas benditas ofertas que hay siempre en EEUU). O sea, fue una verdadera ganga, un Essie por menos de $16

Super Bossa Nova es parte de la Colección Brazilliant que lanzó Essie para el Verano 2011, en homenaje a la cultura, el color y la alegría de Brasil. Por si alguien no esta al tanto, la Bossa Nova es un movimiento musical que surgió en Brasil en los años '50 liderado por Jobim y Vinicious de Moraes.
El esmalte es un fucsia intenso, muy brillante sin llegar a ser neón, con toques rojizos, y un shimmer magenta divino, que le brinda un brillo interior muy fuerte.


Usé 2 capas, pero podría haber usado sólo 1 capa ya que es muy pigmentado. La fórmula es más bien espesa pero fácil de pasar. Secó rápido, y con una terminación medio satinada (imagino que por la clase de pigmentos semi neón que tiene) y en mi caso requiere top coat sí o sí para darle el brillo necesario. De todas formas siempre uso top coat.
Aunque hoy salió el sol no llegué a fotografiarlo con luz solar, pero en la foto con flash creo que se puede percibir el intenso shimmer (micro brillitos) magenta que tiene
Además de Super Bossa Nova, la Brazilliant Collection está integrada por Absolutely Shore (verde muy pálido, casi blanco, creme); Brazilliant (naranja intenso con shimmer coral); Meet Me At Sunset (naranja creme); Too Too Hot (coral creme) y Smooth Sailing, un azul lavanda con shimmer plata que ya les mostré acá con participación de 1 de nuestras gatas, Simona
Después de 1 día de uso decidí experimentar con 1 de los Kiko que me trajeron de regalo unos familiares de #Marido (yo no pido "traé alfajores" cuando viajan los amigos, pido esmaltes ja ja). Kiko es una marca francesa, de precio medio (estos rondaban los 2,50 euros) y buena calidad. Son 3 esmaltes de base con color y shimmer grueso muy brillante (amarillo, fucsia y violeta) y un azul marino con shimmer turquesa, al estilo de Midnight Affair de revlon o Deep Blue de Mavala, pero 1 tono más claro.
Usé 1 capa del Kiko N°277 (que feo que no tengan nombres y sólo números) sobre el Super Bossa Nova. Es una fiesta de brillos y destellos, y el tono de base es similar al de de Essie

19 comentarios:

  1. lindos,amei nas suas unhas. que capricho de post! Parabéns!
    beijos
    @gt_patricia
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. qué lindo Julie! qué buena oferta la de un Essie por menos de $16, un verdadero regalo! muy lindo el color, me gustó mucho para el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? re barato! Yo uso colorinche todo el año no me rijo por las estaciones

      Eliminar
  3. Que lindo Julie, no podés no estar alegre con un esmalte así :), creo que es un tono que nos gusta a la mayoría. El Kiko también está bueno, no sabía que son de Francia.
    Aproveche el sol para sacar fotos para el blog, ya me tenían re podridas las nubes!!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca en esta época no hay sol directo, mis fotos estan todas deslucidas sin sol :-(

      Eliminar
  4. Que hermoso el de Kiko! :D

    Besos, pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hiper brillante, ahora lo tengo que probar solo. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. OMg quiero eses esmaltes..ahhh KIKO!!! lindos
    besos Julie!!

    http://www.cosasde-ladydiva.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post con aires de Brasil va todo dedicado a vos Kathy!!!

      Eliminar
  6. Que hermoso ese color de Essie y con el otro encima quedo todavia mejor <3

    ResponderEliminar
  7. Wow! Se parece mucho a un PinkLove ese tono! Obvio que no se compara... pero acá en Argentina no se consiguen las marcas de EEUU y si están nos quieren cobrar fortunas!
    QUIERO Smooth Sailing, me parece un esmalte HERMOSO y súper combinable (me hace acordar a un par de jeans que van con todo!). Me encanta.

    Me haces reir porque yo también pido esmaltes cuando la gente viaja!!! La cuestión es que me traigan. Igual me viene bien todo tipo de esmalte. Viste que es un poco difícil explicar si querés X marca o X color... ya cuando decís la palabra "HOLOGRÁFICO" te miran con cara de WTF? jajaja.

    Besote, Julie! Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto eso me pasó, es hiper dificil pedirle esmaltes a quien no tiene idea. Yo habia pedido otros, con foto y todo y vinieron estos..no me puedo quejar pero yo hubiera elegido otros seguro. Ni que hablar cuando le pedí esmaltes a un amigo de #Marido y me trajo unos base coat de Dior, casi me muero (por suerte los vendí en ML)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA me muero, me imagino tu cara!!!
      Igual bien, te trajeron por lo menos, no? Por eso no podes decir nada, pero te entiendo, mínimo prestarle un poquito de atención a la foto!

      Eliminar
  8. Me encantó el color para animar estos días nublados y grises, y el precio también es para levantar el ánimo jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hemosísimo Super Bossa Nova! Creo que me convence más usado solo igual. Y no se si alguna vez lo dije pero desde que vi el Smooth sailing acá en el blog creo que me enamoré jajaj

    ResponderEliminar
  10. Hola Julie!
    Me encantaron los dos Essie, mi preferido fue Smooth Sailing, es precioso!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  11. me encantaron, todos! jaja voy a empezar a emplear eso de "trae esmaltes" jaja es buen!! besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias