martes, 17 de enero de 2012

esmaltes para hombres: sólo para machos?

¿Cuando el gusto particular de algunas celebrities se convierte en tendencia, y de ahi a moda popular? Mucho tendrá que ver el marketing, pero tambien la oferta de productos, cubrir las necesidades particulares de un nicho de consumo que anteriormente no existia.
Hombres famosos y con imagen masculina como Johnny Deep, el cantante Seal (casado con la diosa de Heidi Klum) o el guitarrista Dave Navarro (alguna vez pareja de Carmen Electra) suelen ir a eventos con sus uñas coquetamente pintadas con esmaltes





















Tal vez viendo un filo potencial de venta, varias empresas americanas desarrollaron líneas de esmaltes exclusivos para hombres. La firma "Evolution Man", cosmética masculina, creó una línea de colores metalizados en botellitas de diseño sobrio por U$S 14

Blakk Cosmetics, orienda de Texas, EEUU, elevó la apuesta un poco más y lanzó Alpha, esmaltes exclusivos para hombres que se aplican con una fibra parecida a un marcador (prometen 100 aplicaciones, sin necesidad de usar top coat) en 2 lineas, una con terminación matte y otra de colores metalizados, a unos U$S10



Su eslogan dice "Diseñado para hombres, usado por guerreros" y toda la campaña publicitaria apunta al hecho de "tenés que ser bien macho para pintarte las uñas", imagen reforzada por boxeadores como Roger Huerta, o campeones de artes marciales como Chuck Liddell usando y recomendando sus productos o con fotos de hombres "ganadores" y la leyenda: usa nuestros esmaltes por sexo (obtendras más)



Esta tendencia está lejos de los chicos darkies y sus uñas negras, apunta a un hombre seguro de si mismo, con estilo personal y gusto por la cosmética. Ustedes que opinan, moda pasajera o tendencia que se adoptará?

9 comentarios:

  1. me recuerda a joey y su "ICHIBAN: lipstick for men"
    le tolero las uñas negras a dj ashba, robert smith y otros artistas, pero las uñas de colores en los hombres en general suenan a mamarracho

    ResponderEliminar
  2. Entiendo las uñas negras en algnos hombres q la llevan acorde a su estilo al igual q el delineado, es parte de...
    Pero me parece un mamarracho al igual q Agost un hombre con produccion en las uñas, demasiado metro sexual suelto anda como para encima de compartir las cremas alla q pelearse por los esmaltes es un horror.

    ResponderEliminar
  3. Acho bacana a ideia, mas não sei se a moda pega com alguns homens que não sejam do cenário artístico... mas, quem sabe?!
    Adorei seu blog e estou seguindo, passa no meu pra conhecer e se gostar, segue tb?!

    Beijos.

    http://vernasunhas.blogspot.com
    @vernasunhas

    ResponderEliminar
  4. Agost, me mori, me habia olvidado de ese capitulo!!
    A mi lo que me parece horrible es el viejo con las manos hechas y brillo en las uñas, puaj...
    Sobre esta moda no sé..los veo a Seal y a Johnny Deeep y me gusta esa onda pero si lo veo al verdulero no sé que pensaría.
    Eso si la idea del esmalte que se pasa como marcador me parece un golazo d marketing

    ResponderEliminar
  5. Horror!! me lo imagino a Charly Garcia jajaj

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los hombres con las uñas pintadas.... :)

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con agost, en algunos artistas queda bien por el esstilo que llevan, pero despues las publicidades que psusite me parece un espanto, mamarracho le queda chico!

    ResponderEliminar
  8. Bue, pero es Johnny Deep, el flaco suda masculinidad con las uñas pintadas, con el pelo rubio con raices hasta la mitad de la cabeza; a mi se me cae la baba se haga lo que se haga... Reconozco que alguna que otra vez le hice las manos a mi novio para que le quedaran más prolijas, pero si lo veo al gordo con las uñas pintadas de dorado, me le cago de risa hasta el año que viene!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja el año pasado hice una presentación de este tema en la clase de lenguaje, muchos maratonistas requieren excesivo cuidado de las uñas del pie, y de los pies obviamente, y la mayoría suele usar colores en las uñas de los pies, es más, según encuestas en los últimos años hubo un incremento de hombres que se pintan las uñas de colores de los pies, todo salió en una serie de artículos del boston herald, tengo que revisar bien los apuntes del año pasado y si encuentro las páginas te las paso, pero por lo general lo que se ve mucho es la mani para hombres, principalmente es para mantener las uñas nutridas, prolijas y para evitar que se las coman, con ésto logre que mi hermano dejara de comerse las uñas :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias