lunes, 9 de enero de 2012

Top Coats: mi elección (por ahora)

La elección de un buen Top Coat no es fácil, al menos no para mi que soy bastante exigente al respecto: quiero un top coat que seque rápido, que deje buen brillo, extienda la duración del esmalte, no encoja el esmalte de base y que no tenga químicos nocivos. Hincha yo? nooo
Debido a tanta búsqueda terminé con una colección amplia de top coats, y acá les dejó mi opinión sobre ellos y me encantaría conocer las suyas





En este momento estoy muy fan del "Insta Dri" de Sally Hansen. Realmente seca muy rápido aunque tengas miles de capas de esmalte fresco, no tiene feo olor ni tolueno, da una muy buena duración a la manicuría , no arruga el esmalte de base y el precio es medio ($42) y se aplica fácilmente. Voy por mi segunda botellita y estoy muy conforme. No llega a ser ideal ya que cuando ya usaste un poco más de la mitad se empieza a poner gomoso y se dificulta su uso (cuando pasa esto lo uso sólo para los pies, que "disimula") y además el brillo que deja no es oh que espectáculo sino bastante común. Lo que hago si me encanta el esmalte que estoy usando es reforzar su brillo un día después con "Colorfix" de Mavala
Mi Top 3: El que más uso y más conforme me deja es "Insta Dri de Sally Hansen"; en un segundo lugar esta el Seche Vite. Es importado, lo consegui por Beauty Pace + Gifts en Facebook a $65. Mirando blogs extranjeros, veo que casi todas lo aman y que es el top coat más vendido. En cuanto a secado es milagroso, seca en segundos cuantas capas de esmalte sean, ya que penetra capa por capa. De verdad, es cuestión de ponerlo y a los pocos minutos podes buscar las llaves dentro de la cartera sin problemas. El brillo que deja es espectacular, y deja parejo un esmalte con marcas de pincel, eso sí el brillo no queda asi más de 2 días. Lo uso si tengo que pintarme muy tarde a la noche o para sellar algún diseño de nail art ya que no corre el esmalte. La gran contra que tiene es que tiene tolueno y otros químicos cuestionables, de hecho en la botellita viene un cartel de peligro: no usar en mujeres embarazadas o que buscan estarlo" según una ley del estado de California. Además con algunos esmaltes se achica un poquito y se ve una línea blanca en la punta de la uña.
En tercer lugar está "Colorfix" de Mavala, sería mi favorito sino no tardara tanto en secar, en especial con esmaltes de otras marcas...El brillo y textura que tiene es espectacular. Lo uso mucho en las uñas de los pies, alarga muchísimo la duracion del esmalte ya que forma una película acrílica y flexible. Está unos $50 y se consigue en Farmacias Azul, Vantage y perfumerias Rouge.

Estos son todos los Top Coats que me fui comprando en este año. Como ven soy bastante inconformista y todavía no encontré el santo grial de los top coats, el que tiene buen brillo no seca rápido, o tiene tolueno, o encoje el esmalte.



Top Coat Extra Life-No Chip "Revlon": ronda los $42 se consigue fácilmente, seca bastante rápido, no cambia el color del esmalte de base ni lo encoje. Lo usé bastante y no tengo grandes críticas.






Brillo secador "Emolan": por $18 tenemos un buen top coat de secado rápido, sin tolueno ni quimicos agresivos. Tiene un lindo brillo y no "encoje" el esmalte. Como con todo los Emolan tiene de contra un pincelito muy finito en una botellita incómoda. Se consigue en Farmacity.




Top 2 Bottom "Orly": como lo indica su nombre sirve tanto de base coat como de top coat. Ronda los $60, yo lo consegui por $25 con una promo de Lets Bonus, sino no lo hubiera comprado. Como base es muy bueno, seca rápido y queda transparente en la uña, como top coat ni fu ni fa (se consigue en peluquerias Leo Paparella)




Miracle Cure "Sally Hansen": su uso específico es de base coat, tiene minerales que ayudan a evitar la descamación y la deshidratación y es excelente para ese uso. En las instrucciones dicen que también se puede usar de top coat: no creo que valga la pena, tarda mucho en secar como top y no aporta brillo significativo. Se consigue en Farmacity, Dodo, La Parfumerie.



Brillo Secador "CADIline": está último en mi lista porque tiene tolueno, camphor, formaldehide resin y todo los químicos cuestionables, y por unas monedas más es mucho mejor y menos tóxico el brillo secador Emolan, se consigue en perfumerias y en Farmacity

8 comentarios:

  1. Voy a probar el de emolan , no sabia q habia y es re economico. Si no me comprare el de sally q ya lei buenos comentarios
    Buenisima la entrada, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Vos cuál usas Flor, tenés alguno para recomendar que no esté en la lista?

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el Seche vite, el problema me parece que viene cuando lo usas con esmaltes sin tolueno. Un tip que leí por ahi es poner primero una capa de top coat comun (no secado rapido) y despues el seche. El sally no lo probé, habia usado el No Chip y no me resultó.
    AAhora me pedi Shiney de CND, vamos a ver que tal!
    Otra cosa que uso es aceite secador, magico!!

    ResponderEliminar
  4. Mara: yo tambien habia leido ese tip( en http://candycoatedtips.blogspot.com/2012/01/deborah-lippmann-lady-sings-blues.html) y me gusto porque me permitiria usar Colorfix de Mavala q es el de mejor brillo pero me dio "cosa" que tantas capas asfixien a la uña. Vos ya lo intentaste? Acá en Argentina la mayoria no tiene idea q es el tolueno, yo siempre me fijo si tienen o no y trato de ir rotando los que si y los que no; deberia informarme bien y hacer post
    De aceite secador tengo el de Revlon, tiene un olor a lavanda rico, pero me da fiaca pasarlo, creo que las gotitas de Opi son muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. Agrego como recomendación (y sobre todo porque me sorprendió) uno de Avon: 3 en 1 Base, Reforzador y Capa Protectora de esmalte :)

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por el post, compré el brillo secador de Emolan que no solo es buenísimo, encima económico, a mi me seca el esmalte bastante rápido en comparación con un top coat que tengo de Arex, y el brillo es estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno te fue útil! La verdad estoy muy conforme con la calidad del top coat de Emolan

      Eliminar
  7. Hola! Estoy viendo este post recién ahora y me viene bárbaro porque también ando en la búsqueda de un buen top coat. El tema es que no hay ninguno (o al menos no que yo sepa) que cumpla ambos requisitos de secar rápido el esmalte y ser buen top coat. Tengo el Mavadry de Mavala y al principio fue buenísimo seca esmalte, pero ya se puso medio seco, (tengo que revivirlo)y no cumplía la función de buen top coat, en 2 días el esmalte ya se saltaba. Tengo el top coat de Rimmel que es bueno para brillo, no dura tanto pero no seca y ahora compré el Mega Shine de Sally que es excelente, creo el mejor top coat que he probado, duración, brillo, seca rápido, es genial! Pero hay que aplicarlo con el esmalte seco. Creo que la unica solución que yo encuentro es poner el secador y después un topcoat, algo medio engorroso! Ustedes que opinan?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias