viernes, 20 de enero de 2012

Mis esmaltes Impala


Los esmaltes Impala son de Brasil, creo que la mayoria los habrá conocido en alguna vacación o habran sido el regalo que les trajo alguna amiga copada no?
Son económicos y tienen una carta de colores muy amplia, desde los colores clásicos a amarillos, verdes, azules...fueron de los primeros que compré y los colores que tengo son bastante parecidos entre si ya que los compré cuando empecé a ampliar mi opción segura de fucsia/violeta/coral y en esta marca encontré los verdes y celestes que queria.
Eso sí, tienen tolueno e incluso los colores más viejos tenían una etiqueta que decia algo así como "no usar en mujeres embarazadas"(gracias Mara por tu comentario me habia olvidado de mencionarlo)
La mayoria de los Impala cremosos tienen consistencia de jelly (en castellano: esmaltes cremosos en una base traslucida, con brillo excelente) por lo que requieren varias capas, un promedio de 3. También dentro de su Colecciones pueden encontrar esmaltes Matte, con shimmer, perlados (perolados), glitters (Disco Ball, Na Mira, etc) y coberturas flocadas (hay 2 en la Colección Novo 70)
En Capital se consiguen en los Dodo, en los locales tipo "Todo para el peinador", en Las Margaritas por unos $16;también estan en Falabella, a mitad de precio ($9,90) pero tienen poco stock, hay que ir seguido para encontrarlos. En las sucursales grandes de Coto, como la del Abasto, también hay exhibidores de Impala

Dentro de mi mini colección, los que más uso y me gustan son:
Por do Sol, un naranja bien cálido y el que mejor le sienta a mi tono de piel. Agua fresca, un turquesa piscina hiper pigmentado y alegre, cubre en 2 capas. Sereia Y Palmeira Tropical tambien me encantan. Los que menos me convencen son el color Pistache, porque es hiper aguachento y no tengo paciencia para pasar 5 capas y que siga traslúcido y Azul Aviador (que más que azul es violaceo) porque es muy opaco y tristón, "no dice nada"
Ustedes cuales tienen? Tienen que darles muchas capas? Donde los compran? Comenten que me encanta y nos enriquece a todas
El que se destaca de la Colección es "Na Mira 3 D", un micro glitter holográfico, efecto tornasol, es ideal tanto para usarlo solo, como para poner una capa sobre otro color y darle "efecto" como para hacer un destaque de brillo, por ej esponjearlo sobre la punta de las uñas

17 comentarios:

  1. Yo no tengo impala porque aca no se consiguen :S
    Igual por lo q veo la mayoria necesitan mas de 2 capas :S yo tengo 0 paciencia y encima no puedo conseguir mi Sally salvador y tengo q secarme al natural NONONO

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 5, me los mandó una amiga de Argentina. Más allá de los colores, no me gusta que no sean B3F, o sea que tienen toxicos. Me habia desacostumbrado y al abrirlos al olor es muy distinto! super fuerte1

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultan mejor que los Colorama (por comparar con algo de precio y origen similar) y me gustan más los colores. Ademas tengo un sentimiento especial por Impala: son los únicos que trajeron al país coberturas flocadas o flakies y adoro esos efectos, solo por eso los banco.
    Lo de los esmaltes con tolueno es todo un tema, lamentablemente hay pocas marcas nacionales o que sean fáciles de conseguir que no lo tengan (los de Emolan por ej son libres de tolueno y a nivel importado Revlon), que tengan buen precio y colores y por otra parte hay nula información sobre el tema, a la mayoria de las mujeres, salvo que sean alérgicas, no les importa o no saben de los riesgos

    ResponderEliminar
  4. Revlon creo que tiene tolueno...:)
    Los que no tienen Tolueno segurísimo son André Latour y Arex, que son re buenos esmaltes además, el tema es que tienen colores muy clásicos siempre.

    ResponderEliminar
  5. No chicas Revlon no tiene tolueno, es B4F es una formula segura, la información, en ingles es: "The Revlon formula is 4-Free (including formaldehyde) and is free of camphor, which can be an irritant."

    ResponderEliminar
  6. a mi me copan los impala y también los banco por haber traido los flocados a Argentina, unos capos. el único impala q no me gustó fue el primero que compré, uno celeste, que no pintaba una goma, pero bue, despues le di mas oportunidades que lo superaron ampliamente. un color que recomiendo y que es re usable y cubre bien es el azul pavao. lo probaron?

    ResponderEliminar
  7. El azul Pavao es hermoso y tambien el turquesa Polaina Fun, pero decidí autolimitarme en mi compra de turquesas, naranjas y verdes...tengo demasiados y no son colores tan versátiles
    Que colores de Impala tienen?

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el Azul Pavao, si bien no soy de pintarme las uñas, últimamente me están atrayendo mucho y he comenzado con algunos colores tranqui,jaja y también me estoy informando por que tengo fcia y siento que se venden mucho mas que antes los esmaltes y quiero tener lo ultimo. Tengo una gran variedad de Impala, pero he visto que hay algunas líneas que no las consigo como por ejemplo la Disco o Mattefluors, ustedes las consiguen en Argentina?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que tentación tener local propio y tener todos los esmaltes a tu disposición!!!
      Si la línea Disco se consigue toda, incluido el glitter "Disco Ball", el duocromo "Sex Appeal".. los otros que decís yo no los vi todavia

      Eliminar
  9. Ayer justo pasé x Dodó de Sta.Fé entre Anchorena y Ecuador, y tienen un montón de Impalas. Compré 10 y me tuve que contener, tenía un ataque de alegría cuando ví tantos todos juntos.
    Y a la vuelta x Anchorena pusieron un local,hace un mes todo de esmaltes y accesorios varios. Creo que se llamma Nail place o algo así. Suerte que estamos a principio de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que volvieron a entrar! Ese local de Anchorena 1359 me enloquece tienen de todo, incluido Opi a $60 y Glory a $45, se llama Pinky Nail Boutique y tambien hacen manos, esculpidas, dan cursos, está muy bueno

      Eliminar
  10. Si tal cual,son los mismos de Zaira, que está sobre Anchorena.y a 43 en Las Margaritas de Cordoba entre Sortiz y Malabia, estan unos cuantos de China Glaze,peligro!!!!

    ResponderEliminar
  11. Compré IMPALA hace un mes mas o menos porque los vi en promoción en Fallabela acá en Rosario. Loca por los colores copados que traían (y por el precio que tenían), me abalancé hacia el stand (y debo admitir que hasta convencí a una nena de 12 años que NO se lleve el esmalte que quería porque era el último). La verdad es que me resultó medio medio, me quedo con Colorama en cuanto a calidad.

    Los colores son hermosos, sí, pero no sólo que necesitan muchas capas para mi gusto, sino que tardan una ETERNIDAD EN SECAR. Pierdo el día básicamente. Ahora mismo tengo puesto un verde musgo y estuve las últimas 4 horas básicamente INOPERANTE porque no se me secaba el esmalte. Y encima estoy segura que mañanas se me saltan jajajaja.

    Igual, no es para todos los días, por las razones que enumeré antes, pero que son divinos, son divinos.

    Tengo:
    722 (Azul Pavao) // 304 (Disco Ball) // 654 (Sex Appeal) y después un blanco y el verde inglés de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincera? Yo hace mucho uso top coat de secado rápido sobre todos los esmaltes. Con eso solucionás el tiempo de espera que tanto te molestó. El Insta Drui de Sally Hansen es excelente top coat de secado rápido (hace un tiempito no se consigue pero dicen que volverá a entrar ´pronto)
      Sino el de Emolan "Brillo Secador" está a unos $20 y es muy bueno, y el de Mavala "Mavadry" no es económico pero es super efectivo, por darte un par de ejemplos.
      El Sex Appeal probalo dando 1 capa sobre esmalte negro, queda mucho más lindo! Y si, los Impala, salvo excepciones (de los que yo tengo el Audrey y el Agua Fresca) llevan muchas capas porque son jellies, no cremosos-cremosos

      Eliminar
    2. "Insta Dri" de Sally Hansen quise poner (no Insta Drui ja ja)

      Eliminar
    3. Lo probé al SEX APPEAL con una capa y realmente es divino. Por eso, los colores son HER MO SOS, de eso no me queda duda alguna. Y si hoy veo OTRO COLOR DE IMPALA, me lo llevo.

      Uso el Top Coat de Sally Hansen, pero no el secado rápido, y entre capa le tiro el spray "secante", igual, sigue siendo un bodrio. Para colores básicos me quedo con otra marca. Voy a probar el top coat de Maybelline (sí, soy medio adictita a esa marca) de secado rápido a ver si aceleramos el proceso.

      Gracias por los datos Juli, me encanta el blog!

      Eliminar
  12. Me encantan los impala..no tengo.muchos pero los q mas me funcionaron fueron el Lov.u (coll fun) sua noite (festa) azul pavão (disco) y el luz da estrela (glitter) para detalles... Pero ya voy ir x más!!! Es q los consegui hace poco y ya.me enamoraron

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias