jueves, 28 de junio de 2012

Compritas en Beauty Joint

Como les había contado hace unos días, después de mi primera experiencia de compra online (los Cult Nails) me animé a hacer una compra en un site de cosmética, Beauty Joint después de leer varias reseñas de argentinas que compraron ahi y tuvieron una buena experiencia.
Como ya conté estoy enamorada de los holos de Milani, y de la colección 3D me faltaba el verde (el plata y el dorado tanto no me llaman) y también estaba en busca de un glitter multicolor para seguir practicando los jelly sandwich y el de Milani está a buen precio y es muy lindo, así que esas fueron mis elecciones

Comparé precios entre Beauty Joint Y Cherry Culture (que son similares) y aunque los esmaltes estaban U$S 0,50 menos, el envio era mucho más caro (U$S 11,97 contra 6,96 de Beauty). Esto es un poco relativo creo, por ejemplo, hace unos días Cherry tenía promo con 20 % de descuento, así que a la hora de comprar hay que estar atentas.
El site se puede leer directamente en español (con precios en dólares) y nos permite pagar vía Pay Pal o con tarjetas de crédito (Visa, Master y Amex). También es bueno que se puede tener distinta dirección de envio que de resumen de tarjeta (en algunos sitios por seguridad debe ser la misma lo cual es un problema si tenemos una extensión de la tarjeta de un familiar como es mi caso o si le piden el favor a algún amigo)
Para comprar es ideal empezar haciéndonos una cuenta con nuestros datos, después vamos llenando el carrito de compras, cuando terminamos de comprar vamos a "Ver mi carro", chequeamos que estén todos los items pedidos y alli vamos a "Realizar Pedido".
Llegó el momento de chequear la dirección y nuestros datos de envio; después viene el momento de elegir el modo de envio.
Beauty Joint envia através del Correo estatal de EEUU, USPS y nos ofrece 3 formas de envio: Express (carísimo imposible para nosotros ); Priority (sigue siendo muy caro) o First Class (el envio simple, sin seguimiento, que es el que yo elegí)
Por dos esmaltes el envio me salió U$S 6,95, y cada Milani U$S 4,50
Hice la compra un viernes de madrugada (sí, en la "hora peligrosa" donde nos tentamos con todo) y ya el lunes siguiente me lo enviaron. Antes de que me avisaran del envio, como todavía soy muy insegura con el tema les confieso que escribí un mail preguntando y me respondieron enseguida y muy amablemente, lo que me sumó mucho, un cliente satisfecho siempre vuelve no? Demoró 18 días corridos en llegarme a la puerta de casa (con feriado y paro incluido, lo enviaron el 11/6 y me llegó hoy 28) pero en el sitio aclaran que los envios internacionales pueden tardar hasta 4 semanas o más en llegar, así que creo que tuve suerte.
Tengan en cuenta leer atentamente la política de envio y devoluciones del site, y también que el costo del envio varia segun el peso y el tamaño de lo que compren.

Los esmaltes vinieron muy bien protegidos y envueltos y dentro del sobre estaba la boleta de compra.
Me llamó la atención que el sobre tenía como valor declarado U$S3 y creo que eso, y el tamaño chico del paquete ayuda a que el envio no sea parado por la aduana y que llegue directo.
Acá les dejo fotito de mis compras
Vieron todos esos glitters multicolores? Y todo por $20,25 ($36 si le sumo el costo de envio), todo lo cual me pone muy contenta por haberme animado a comprar y con la experiencia en general.
Muero porque me cuenten sus experiencias con este tipo de compra online: en que sites suelen comprar, cuáles recomiendan? Tuvieron malas experiencias?

34 comentarios:

  1. mmm no me copan tanto, no me siento tan identificada, recién estoy incursionando con el glitter de Rimmel y me fascinó pero aún no sé si me animo a tanto, de todas formas muy buena la explicación de cómo comprar a distancia!! cuando tenga tarjeta de crédito me voy a fundir!! jajaaajja

    ResponderEliminar
  2. ja ja! Yo soy sí a los brillos a full, en especial a los holográficos, son mi debilidad. De todas formas en Beauty Joint tenés colores más tranqui

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya resultado el sitio! Como ya te conté antes yo estoy super conforme con Beauty Joint! TAmbién me gusta mucho ASOS, donde si bien los precios son más caros, el envío es gratuito y el servicio de atención al cliente es excelente! Compré también en Cherry Culture, que fueron los que más me tardaron en llegar, pero tampoco tuve problemas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tu post sobre Beauty Joint fue uno de los que me animó a pedir ahi y estoy súper conforme. Los argentinos recién estamos descubriendo este mundo de la compra online y me parecen súper útil compartir todas nuestras experiencias, para ayudarnos y guiarnos entre todas. Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Quiero ver Gems YAAAAAAAA! Qué lindo parece...
    Mi experiencia es cero, como te conté no tengo tarjeta y quiero juntar experiencias buenas para decidirme a pedirle a alguien o sacarme una yo... Por lo pronto, marco esta entrada como favorita para alguna futura oportunidad!

    Beso Julie, muy buena data.

    Ana.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Estrené primero el holo pero le tengo muchas ganas al glitter, me encanta que es bien compacto de glitters (mi otro multicolor de Wet n Wild tiene demasiada base transparente)

      Eliminar
  5. Yayy!!! Cuando me contaste que llegó me alegré mucho porque estoy 100% a favor de las compras en el exterior (ojo, no soy una evasora de impuestos jaja pero es para consumo personal y la verdad que las marcas acá nos afanan) y no quería que te quedes traumada por una mala experiencia.
    A Beauty Joint (BJ) y Cherry Culture (CC) las llamo "páginas hermanas" porque son iguales! Sin embargo, CC es un poquito más ordenada y más barata, pero con el envío *te matan*. Una amiga compró hace poquito en CC y tardó 3 semanas el envío.
    También hay otras páginas, es cuestión de ponerse a buscar.
    Yo no desconfío porque si no te mandan le hacés alto escrache con Paypal y te devuelven todo (nunca lo hice igualmente), de lo que desconfío es de las manos por las que pasa el paquete en el camino, por eso hay que tenerlo asegurado si la compra es grande o la mercadería muy valiosa.
    Respecto del envío, menos mal que el express sale caro!, es la mejor forma para no tentarse y querer todo YA, porque si pedís por DHL, FEDEX, UPS, TNT, EMS y todos esos privados el paquete cae SEGURO en aduana y te hacen pagar hasta el 50% del valor del producto que dicen ellos que es (a menos que haya una boleta adentro con los precios, lo cual es este caso).
    Muy bueno que lo hayan declarado como $3, muy malo que lo mandaron como mercadería (debería haber sido GIFT), y muy bueno el peso, que no superó el medio kilo.
    Fijate que si pedís en BJ hay 2 precios de envío barato: basado en peso y una tarifa, pero cuando pedís esmaltes, como son pesados, marcan lo mismo.. no se bien qué criterio usan ellos, pero no mienten porque las tarifas más o menos concuerdan con lo estipulado en usps.com
    Y una vez más, escribí dos millones de cosas, pero justo sacaste un tema del que me encanta hablar y me se todo, como buena Shopaholic que soy.
    EXIJO ver el MILANI GEMS jajaja! Lo quiero hace años, más que un holo! Imaginate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por dejar tu experiencia. Concido con vos, lo que más me hace desconfiar de comprar online es el tema del Correo Argentino y que los envios "desaparezcan por arte de magia". Me pasó con mi 1° compra online (Cult Nails) que jamás me llegó, por suerte ante el reclamo la empresa me lo envio de vuelta, asi que mi primera experiencia no fue 100% satisfactoria

      Eliminar
  6. Entré a la pagina esa y me enloquecí!!
    porque no tengo tarjeta de creditooooo?????!!!! jajajaj
    estoy ansiosa por ver el post sobre Gems
    besos
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo uso una extensión que tiene mi esposo de su mamá (papelón) pero seguro alguna buena amiga se copa en prestarte, si empezas con 1 o 2 baratos no es tanto riesgo no?

      Eliminar
  7. Hola Ju! Yo sigo esperando... Creo que me voy a Mar del Plata sin mis Milani...
    El gems es un sueño, vas a ver que queda hermoso y es re fácil de pasar a pesar de ser tan cargado.
    Cruza los dedos para que lleguen los míos!!! :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh la culpable de que me obsesionara con Gems ja ja

      Eliminar
  8. Que bonito el de brillitos multicolores! Creo que caere con la pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena la web, hay otras marcas asi económicas como Milani (por ej Jordana)

      Eliminar
  9. ay que lindos esos gliters! yo no amino a comprar por internet, le tengo miedo a la aduana y ademas no creo que mi novio me preste su tarjeta u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no, pero hay que convencer a ese novio! ja ja. Por lo de la Aduana, con un paquetito asi, y de menos de U$S25 es practicamente imposible que te lo pare, llega directo a tu casa

      Eliminar
  10. Hola Julie! Son hermosos! Yo no me animo a comprar afuera, me da miedo, ojalá milani llegase acá, me encantan sus esmaltes.

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me daba cosita también, pero la verdad lo peor que puede pasar es que no te lleguen (y si reclamás la mayoría de los vendedores te devuelve el dinero o te lo manda de nuevo)

      Eliminar
  11. OMG..vas a tener que comprate otra casa ..saberlo!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, tengo que poner a #Marido a construirme algún mueble gigante para esmaltes

      Eliminar
  12. Que bueno Julie! banco tu gusto en esmaltes y envidio con pasión ese Milani multicolor jaja. Voy a ver si me compro algo, siguiendo tus consejos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy util este post.... si vos decís que llegan bien seguramente me voy a pedir algo despues que lleguen los que estoy esperando :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos una de mis maestras en compras online junto a Caro Yapur! Yo me animé gracias a ustedes ;-)

      Eliminar
  14. hola juuuuuuu!!! si hay algo que me gusta (y lo sabes) es comprar online!! hasta ahora solo ebay y a-england, pero voy a entrar a chusmear la pagina.. hace much que no compro as que es un peligro que entre a la pagina jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por coparte y comprartir conmigo mi primera compra online (gracias por tanta paciencia)

      Eliminar
  15. Hace mucho mucho que no pasabaaaaa!! Estoy a full con la facu y no estoy mirando mucho los blogs. CONSEGUISTE LOS TOP COAT DE RIMMER! Qué divina la que te los mandó. Un sol de persona, definitivamente. Me encanta ese multicolor, es SOÑADO. Me da un poco de odio que esas cosas no se puedan conseguir fácil por las importaciones o que tenga que comprar en internet y morir durante semanas de la ansiedad y los nervios por no saber si llegan las cosas o no. La realidad es que no compré nada en internet a nivel internacional todavía, pero mi hno vive pidiendo, pero cosas relativamente chicas, cosa que no haya drama con la aduana y eso. Capaz que un esmalte me animo ehh!!! Jajaja gracias por el explicativo también, porque como soy tan catrasca sin esto, el día que compre seguro pago por un auto Okm y no por un esmalte jajajajaja SOY CAPAZ!! Besos Julie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te extrañana! Cómo me acuerdo de nuestras charlas via Twitter sobre donde diablos encontrar los top coat de Rimmel! Fue una sorpresa súper emocionante que Alba me los enviara, es una genia!
      Lo bueno de Beauty Joint es que podes ponerlo en español y tienen un muy buen servicio de atención al cliente

      Eliminar
  16. El tema de la aduana no es tan jodido. Hace unos años conseguí que me presten una tarjeta de crédito para comprar unos radios para fotografía, eran u$s 60 en ese momento, me lo enviaban a casa, pero bueno, la aduana lo retuvo y tuve q ir a buscarlo, te pasean un rato por los distintos mostradores, te dan un número, te llaman por el número, buscan la caja, te preguntan qué es y para qué lo vas a usar. Supuestamente si pasa de x cantidad de plata hay que pagar el 50% adicional, lo mio lo pasaba, pero como era para uso personal, para estudios y el paquete era chiquitito, no tuve que pagar nada extra.
    Solo fue estar un par de horas ahí.
    Espero que les sirva.
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danu, súper útil tu experiencia. Yo también creo que lo de la Aduana es super relativo y más con esmaltes (cajas chicas) y montos bajos. Creo que lo peor es que no lleguen y que al ser envios sin seguimiento no podemos reclamar al Correo, sino confiar en que el vendedor lo envie nuevamente o nos haga refund

      Eliminar
  17. Hola chicas yo hice una compra en beautyjoint espero que me llegue jaja, conocen otras paginas para comprar online? gracias, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas terribles de comprar ahí, pero me da miedo. A parte no entiendo bien los movimientos que hay que hacer, sabés si tiene que ser una tarjeta internacional?

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría comprar ahí! Estoy super enviciada, LO NECESITOOO jaja pero me da miedo (no sé por qué) y aparte no entiendo muy bien, soy algo torpe para el inglés y demás. Se tiene que comprar con tarjeta internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá que podes leer el site es castellano (de hecho siamplias la foto fijate que dice "uñas") asi que un tema menos. Yo pagué con paypal, no se si se puede pagar directo con tarjeta (yo no lo haria asi no me parece tan seguro como paypal) pero imagino que si, que tiene que ser internacional. Acordate que ahora hay que sumarle un recargo del 20% por ser una compra internacional.

      Eliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias