miércoles, 20 de junio de 2012

Moon Grey de Mavala y Nail Art

Tal vez sorprenda a algunas pero la verdad es que este tono de Mavala está en mi top 5 de la marca (de lo que se consigue en Argentina, claro). No soy de usar tonos "discretos" pero Moon Grey me encanta, es súper elegante, brilloso, y es la mezcla perfecta entre gris y tostado, taupe.

Es un creme gris con un delicado shimmer plateado, cubre en dos capas y no necesita top coat ya que seca bien brilloso. Los Mavala salen alrededor de $35, y se consiguen en Perfumerias Rouge y Farmacias Vantage y Azul, entre otros lugares.
Después de un día de uso me decidí a probar un nail art muy sencillo, que imita a una superficie "marmoleada" y se logra haciendo bollitos de papel film de cocina o de bolsitas plásticas.
Elegí colores delicados para lograr una mani "tranqui": verde agua (Turquoise & Caicos-Essie) y dorado (Luxe-Orly)
También lo hice con una combinación bien alegre que me gusta mucho: lila (Jo´Mina-Illamasqua), naranja (Mango Tropical-Cutex) y fucsia (Super Bossa Nova-Essie)

Acá les dejo el paso a paso. Primero hay que tener preparados bollitos de bolsas plásticas o film (para que den una superficie irregular). Partimos de un color de base, seco. Después elegimos otro color y damos 1 capa por uña. Antes de que seque el esmalte damos golpecitos con el bollito plástico, levantando porciones del esmalte 2, dejando ver el primero. Dejamos secar, y ahora hacemos lo contrario: con un bollito de plástico embebido en un poco de esmalte damos golpecitos para darle profundidad a la mani con un tercer color
(si clickean sobre las imágenes las ven súper grandes)

Es una técnica muy sencilla y me pareció divertida. Si son muy obses con la prolijidad tal vez no les guste, pero me pareció útil para "refrescar" un esmalte sin necesidad de cambiarlo. Se me ocurren muchas variantes, podría quedar interesante usando blanco, gris y negro; verde, turquesa y azul...

32 comentarios:

  1. El color gris mucho no me atrae... pero la mani marmolada no la conocía y parece que queda re linda... :) Genial el tutorial!
    Quiza mañana pruebe de hacerme ese que explicaste en otro post con una galaxia... :)Despues te cuento.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Artura es ideal para hacer las Galaxy Nails (o tal vez el negro con glitter de Cult Nails no?). A mi el gris me gusta mucho, en especial si es claro, al color que le tengo "cosita" es el marrón (por ahora je je)

      Eliminar
  2. Justo el esmalte gris que tengo puesto es del mismo tono. Se me ocurrio darle una capa del OPI que tengo con base rosa trasparentoso y quedo de un lila super lindo!
    Me encanto el nail art, muy simple y queda muy original, lo voy a probar pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena combinación te quedó! Me encantan los esmaltes que hacen efectos o que cambian el color o el brillo de otros, cual es el Opi?

      Eliminar
  3. Lo q me gustoo el primer nail art! divino divino divino!
    La tecnica la uso en pintura con el betun de judea , nunca se me ocurrio para las uñas, queda buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro podes sacar un montón de ideas de todo lo que sabés de arte decorativo! Esta técnica es muy fácil y se pueden lograr looks elegantes o bien colorinches (yo mostré 2 extremos)

      Eliminar
  4. Wow! Qué técnicaaa!
    Con el dorado queda muy sofisticado, estas para los Óscar!!! voy a ver si sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja cómo habré jugado a ganar un Oscar y dar un discurso de agradecimiento con un cepillo de pelo como micrófono de chiquita!

      Eliminar
  5. VOY A PROBAR AVER QUE SALE JEJE ... BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale, después contanos como salió y que colores elegiste, gracias x pasar

      Eliminar
  6. Me encantó el marmolado!!!! No se por qué se me vino inmediatamente a la cabeza una combineta entre negro, algún turquesa verdoso y algún esmalte tipo Morgan Le Fay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno...me suena que quedaria como una piedra exótica no?

      Eliminar
    2. Mmm... Ahora que googlee fotos, algo así como una turquesa, pero con brillitos...

      Eliminar
  7. Ese es el gris que ando buscando!!!! Y esa técnica es de lo mejor, especialmente para las dummies del nail art como yo! Besos!
    P.D. Gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotras... me gustan muchos tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar, sos muy amable! Este gris es precioso, y en esa misma colección hay uno tirando más al rosa y otro más hacia el verde "khaki vintage"(siempre con base gris). Los Mavala son super recomendables, nunca tuve 1 malo.

      Eliminar
  8. Que divinisisisisimo ese gris Mavala. Aun no tengo ningun Mavala en mi colección. Voy a tener que arreglar este temita! :) Me encanto el primer Nail Art.. será porque hoy estoy al tono? estoy lookeada con P. Sabra :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es Princess Sabra, esta tercero entre mis A England favoritos! Los Mavala son muy recomendables y son B3F y bien "sanitos" ideales para tus uñas

      Eliminar
  9. Me encanta como quedó!! Tengo ganas de probar los esmaltes de Mavala porque escuché hablar muy bien de ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que original la tecnica que usaste! Voy a intentarla y te cuento que tal me resulto!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Soy nueva mirando tu blog! Me encanta lo que hacés! Vivo en el interior y la verdad que no llega demasiada variedad..Ahora estoy encantada con un jelly con gliters que encontré... Como aun no encontré mi esmalte azul con gliters, me propuse hacerlo yo mismaa! Muy lindo todo! Gracias

    ResponderEliminar
  12. cuantos esmaltes..que perfecciones..ese gris lo tengo..es divino..besos julie

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/06/productos-granado.html

    ResponderEliminar
  13. ese gris es un sueño!
    me gustó la técnica
    besos
    danu

    ResponderEliminar
  14. el esmalte gris no me gusto. no se porque pero no me gustan los grises para las uñas! el nail art me encanto! un beso!

    estilounias.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y..a veces los grises dan medio "manos de muertita" no?, a mi me pasa eso con los nudes ja ja

      Eliminar
  15. Qué lindo nail art! Me gusta mucho cómo cambia la onda según los colores que se usen. Voy a probarlo seguramente :) Me hace acordar a un splatter también, tiene un aire, no?
    Saludoos

    ResponderEliminar
  16. Que lindo gris, yo hace poco me compre uno de Avon muy parecido, que la verdad que es bárbaro como base para nail art. Me encantó la combinación de turquesa y dorado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún Avon buhh y dicen que son tan buenos! Estos grises claritos me gustan, yo los veo re versátiles, en cambio nude y marrón no uso

      Eliminar
  17. Hola Julie!
    El gris no es mi estilo, así que de ese paso. Los otros colores que usaste, el naranja, lila y rosa son re lindos pero la técnica no me convence, soy de las que vos llamás "obses" jaja no me gusta lo irregular...si, si, soy muy rompe bolas.
    Lindo post.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x comentar aunque la técnica no sea tu estilo, es súper enriquecedor compartir todas las opiniones ;-)

      Eliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias