Gracias a mi amiga Mara, la argentina con el mejor blog de esmaltaltes desde Estados Unidos conocí un excelente blog de Brasil, se llama http://polishmepink.blogspot.com y buceando en él vi un tutorial de Francini que me encantó y lo puse en práctica
Se trata de poder lucir nuestros esmaltes más preciados las 24 horas, sin que tengan que estar en nuestras uñas: bijoux holo a medida! Simplemente necesitamos un anillo, aros, pins (ella hasta lo intentó con hebillas para el pelo) bien baratito, de tipo metálico, un esmalte holo o duocromo o tal vez algun glitter muy finito y top coat. No usen plata ni nada caro, lo importante es que sea metálico y no plástico, para que el esmalte de uñas se adhiera bien.
Yo tenía un anillo de $12 de Todo Moda en forma de corazón, que estaba esmaltado en blanco y elegí "Dionisio" de Hits porque ya saben que soy adicta al violeta

Le di 2 capas finitas del esmalte (dejando secar muy bien entre capas) y despues una generosa capa de top coat y quedó divino, estoy feliz con él!
Si quieren usar un esmalte duocromo (como el "Sex Appeal"de Impala, hay que dar primero una capa de esmalte negro debajo), imagino que también se podría utilizar el Na Mira 3 D de Impala(puede llegar a quedar muy lindo!)
Esta es la forma más fácil y "rústica" de hacer nuestra propia bijoux holo, para hacerlo de forma más profesional se puede usar vidrio líquido, o bases y cabuchones trasparentes...pero me pareció piola mostrarles algo muy económico y que a mi juicio queda lindo, se animan?
Les dejo una foto de como queda Dionisio en las uñas:
Les súper recomiendo que entren en el post de Francini, está en portugues pero es muy claro y esta lleno de fotos y ejemplos (y de paso conocen su maravillosa colección de esmaltes brasileños e importados). http://polishmepink.blogspot.com/2012/01/esmaltando-tudo-bijoux-e-outros.html


















Pasado ese plazo, retiramos el aluminio junto con el algodón (algunas prefieren primero sacar el aluminio) de un sólo tirón, suavemente pero siempre ejerciendo una mínima presión sobre la uña y voilá veremos como prácticamente todo el glitter queda en el algodón y no en nuestra uña ni en la piel. La primera vez parece magia..























