sábado, 25 de febrero de 2012

Para que los glitters no se vuelvan odiosos

GLITTERS, GLITTERS..Que mujer aficionada a los esmaltes no ama a los glitters..vamos, brillos, textura, son como mini joyas en nuestras manos..hay de todos los precios y marcas y para todos los estilos

Pero a la hora de sacarlos, esos glitters divinos y amados pueden convertirse en una verdadera pesadilla: minutos de insistir con el algodón, raspando nuestras pobre uñas, brillitos esparcidos por toda la mano....de pronto vemos a los glitters asi:
Buceando en la web hace un tiempo me encontré con un método muy fácil y que funciona para remover los glitters sin dificultad. Seguro varias de las más expertas ya lo conocen, pero no está mal mostrarlo paso a paso...es el Método "foil" . Van a necesitar: quitaesmalte, diez pedacitos de algodón y diez rectángulos de papel aluminio común (como el que se utiliza en cocina)
Empezamos embebiendo en quitaesmalte un pedacito de algodón y presionando firmemente sobre la uña, hasta que quede bien adherido.
Después tomamos uno de los rectángulos de papel aluminio y envolvemos la uña dejando el algodón dentro (no hay ninguna técnica para esto, se puede hacer en la forma que nos sea más práctica, lo importante es que quede bien cerrado). Hacemos los pasos 1, 2 y3 hasta completar las uñas de una mano y aguardamos con nuestras manos de "extraterrestre" unos 3 a 5 minutos (depende un poco del tipo de quitaesmalte que usemos y las capas de glitter que tengamos que retirar)


Pasado ese plazo, retiramos el aluminio junto con el algodón (algunas prefieren primero sacar el aluminio) de un sólo tirón, suavemente pero siempre ejerciendo una mínima presión sobre la uña y voilá veremos como prácticamente todo el glitter queda en el algodón y no en nuestra uña ni en la piel. La primera vez parece magia..Acá les muestro "en vivo" como es:



Queda todo el glitter en el algodón, con un solo paso, sin frotar la uña ni rayarla, ni gastar toneladas de quitaesmalte. Se puede usar el algodón más barato de todos, cortar discos demaquillantes o hasta algunas usan pedacitos de fieltro.

Cuando terminamos el proceso en las dos manos emprolijamos lo que pueda quedar adherido (mínimo) con el mismo algodón usado o con mis adorados discos removedores perfumados made in china
A mi me funciona, me es útil y por eso quise compartirlo con todas. Me encantaria que me cuenten/nos cuenten como se sacan los esmaltes con glitters ustedes, seguro hay varios métodos por ahi.

De paso queria agradecerles que visiten, comenten y recomienden este blog. Lo cree para poder compartir mi pasión por los esmaltes con otras "locas" como yo. Para que se convierta en un espacio donde todas puedan recomendar esmaltes/marcas, para que sea un lugar de intercambio de info, para las que viven fuera de Argentina nos maravillen con sus esmaltes y para que las locales nos pasemos data de promos, ofertas, novedades. Me cansé un poco de leer blogs donde la única intención parece ser: "miren tengo un Dior comprado afuera, admirenme!", obvio que es placentero chusmear esmaltes que nos hagan soñar y desear, pero si todo el contenido es eso, a mi particularmente, me aburre, asi que ya saben, mil gracias, y este espacio es suyo!!!

44 comentarios:

  1. Primero que nada, entiendo porque decias que no me iba a gustar el post de hoy! jaja
    La verdad es que nunca probe el metodo foil, asi que cuando opino es simplemente desde afuera.. Me da la sensacion que se gastaria mucho quitaesmalte y algodón, y no es de rata mi comentario eh jaja es que teniendo en cuenta la cantidad de veces que me pinto las uñas multiplicado por 2 porque tengo a mi hermana es igual que yo, se te va una botella en 2 semanas!
    Yo suelo mojar dos veces el algodón para sacar el glitter de todas mis uñas. Obviamente me lleva mas tiempo pero bueno, suelo hacerlo mientras estudio o veo la tele. Igualmente no estoy completamente negada, lo voy a probar la proxima vez que me pinte con un glitter y te voy a contar que resultado tuve y mi nueva opinion sobre el metodo!

    Por otro lado, se a lo que te referis cuando hablas de los blogs. Me gusta tu blog porque es una version moderada del blog de fiorella, jaja. Con essto me refiero a que es descontracturado, y tiene tu sello personal. No como otros que cada post es un clon de otro y cada parrafo parece salido del numero de enero de la Cosmopolitan (ojo, yo la leo a veces , pero me refiero a esas notas que estan hechas para mujeres con neurona pendulante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te conozco eh, ja ja! proba de usar un algodón, embeberlo en quitaesmalte y despues lo vas "abriendo" en capas..se necesita pocas cantidades de cada cosa y como decía vi que varias chicas en EEUU compran un metro de tela tipo fieltro q es muy barata) y cortan pedacitos, en vez de algodón. No te da la impresión que con tu método los pedacitos de glitters raspan mucho las uñas?
      Gracias por tus palabras y como extraño el blog verborrágico de Fiorella y su colección espectacular de esmaltes)

      Eliminar
  2. Buenísimo el método, no lo conocía.
    Justamente me tengo que sacar el glitter que te conté de Pink Love (cuando tenga la foto te la paso porque todavía no me la mandaron) así que voy a aprovechar y probar como sale.
    Me queda muy poco quitaesmalte (soy de las que usan Cutex) porque hará 5 días me compré la botellita grande y mi hija la volcó arriba de la mesa; sumida en un ataque de nervios jaja la levanté y me di cuenta que había, además, saltado el barniz de la mesa de madera ¬¬
    Bueno después de contarte las peripecias iré a comprar otro quitaesmalte y a sacarme la pintura con este método.
    Me encanta tu blog Julie!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo que feo, justo lei en Twitter una chica a la que la hijita le rompió un Revlon sobre el acolchado..ay estas niñas...
      probalo y contame si te resultó, yo ya lo hice varias veces y me parece práctico

      Eliminar
  3. Lo pude leer!!!
    Conocía a este método pero nunca lo probé... si estoy cansada de renegar para sacarme los glitters, pero, aunque uso quitaesmalte sin acetona (ahora uso el de SaraC, que me compre el de litro para no tener que salir corriendo a comprar a cada rato!), me daba la sensacion que este metodo arruinaria mucho la uña,al tenerla tanto tiempo en contacto con el quitaesmalte... pero al ver como sale de limpita la uña me quedé maravillada... la proxima lo hago asi y dejo de renegar...
    Y yo soy una de esas "locas" como vos, y con el mismo motivo abrí mi nuevo blog (www.todosmisesmaltes.blogspot.com) y con las mismas intenciones como vos decís, para compartir, ver esmaltes y darnos consejos, pero no me gusta para nada esa idea de crear una "competencia" de ver quien tiene mas o mejor que otra, eso me parece absolutamente infantil...
    Bueno, comente laaargo... jajaja Besos Julie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, no podia subir la parte "animada", mi esposo participo mucho en este post haciendo el gif y los marcos d las fotos...un genio
      Yo tambien uso uno sin acetona, ni el cutex me gusta, voy a probar el de SaraC, que buen dato, porque este importado aumento mucho la última vez que compre(igual lo amo, tiene olor a fruta y deja las uñas humectadas)
      Soy igual, pensaba que arruinaba las uñas pero, solo afloja el esmalte. Me gusta porque usando solo algodón se raya demasiado la superficie de la uña y me parece eso más agresivo que este método. Además no es que usemos glitters todos los días no?

      Eliminar
  4. Vos sabés que yo uso este método y es genial (además de gracioso). Buenísimo el post y la animación :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo cortesia de Marido, le hinché toda la semana para que lo arme

      Eliminar
  5. Justo hoy le comentaba esto a una amiga, y que coincidencia encontrarlo acá!!!! Y aunque no soy muy amante de los glitters, siempre es bueno saber estas cosas.
    Gracias Julie!
    P.D. Soy de las que le da vergüenza mostrar sus esmaltes de líneas económicas (acá en Colombia, Vogue es una de las más económicas y en mi opinión de las mejores), frente a los bellos Opi, China Glaze y otros mas que tienen. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contanos mas sobre los esmaltes colombianos, me encanta! Yo uso esmaltes de todas marcas y origenes y creo que todas tenemos algo para aportar. Gracias por comentar, voy a investigar esos Vogue, no los conocia

      Eliminar
    2. Quizá un día de estos saque unas fotitos y me haga un blog para compartirlas!!!

      Eliminar
  6. Había leído de este método pero nunca lo probé. Sufro mucho con los glitters la verdad. Si tengo solo una accent nail con glitter me rasco la uña y sufro un poco pero si tengo toda la mano así... es terrible. Cuando usé el Na Mira 3D fue horrible jajaja. Lo que hago yo sino es dejarme el algodón con quitaesmalte apoyado 2 o 3 minutos para que se ablande y bueno, a veces sale más fácil...
    Ese OPI es hermoso, es el Extra-va-vaganza! ?

    ResponderEliminar
  7. 24 hs antes este post me hubiese ahorrado unas cuantas puteadas jajajaja
    De hecho dije "debut y despedida con los glitters" pero ahora que compartiste el truquito volveré a ellos.
    Aprovecho para comentar algo...
    Ayer compré un craquelado negro de Thelma y Louise y sin saberlo lo pasé sobre otro esmalte color que no estaba del todo seco. El efecto quedó bien a la vista pero no al tacto. Pensé que era así, pero luego probé en los pies ya que el color estaba bien seco y no queda liso liso liso, pero no es tanto como con el esmalte sin secar del todo.
    Espero que a alguien le sirva mi experiencia de loca con poca paciencia :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Julie!!
    Conocia el metodo pero nunca lo use... la verdad dejo el algodon apoyado unos segundos y se afloja bien el glitter. Noto que me cuesta mas sacarlo que al esmalte comun, pero no me parece que sea tan complicado como para andar cortando papel de aluminio (yo soy vaga).
    Igual por suerte tengo uñas de adamantio (!) que no se rayan ni se rompen ni se escaman jejejeje

    Te mando un besote!

    anitalorileira.blogspot.com

    P.D: donde compras el quitaesmalte con olor a frutas? Quierooooooooooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu blog! Mis uñas tambien se bancan todo pero si que me da impresión eso de rasparlas todas frotando el algodón sobre los glitters, manía, que le dicen...
      Amo estos quitaesmaltes Super Nail, les dedique un post completo, con los datos de donde comprarlos, si queres fijate http://esmaltesdejulie.blogspot.com/2012/01/hablemos-de-quitaesmaltes.html

      Eliminar
  9. Bien ahí Julie con el gif!!!!!!
    Si bien conocía el método y no soy de usar mucho glitter (me encanta pero siempre me dejo lugar para hacerme "nail art", aunque a veces termine no haciendo nada y me quede el color liso y aburrido porque no tuve tiempo).
    Ahora me iba a poner el Disco Ball.
    Te confieso algo: todas salen a comprar quitaesmalte porque se les terminó, yo iría a comprar papel aluminio porque nunca tuve! jajaja. Qué desastre.
    El otro día comiendo un Hershey's que viene mega-envuelto en papel aluminio me acordé de este método y se me ocurrió probarlo aunque sea en un dedo, así que ya lo probaré en estos días.

    De los blogs que leo el tuyo es el que más me gusta y te voy a decir por qué: nos mostrás cosas accesibles en ARGENCHINA (perfumerías y barrio chino jajaja) y si quiero leer de esmaltes vengo acá (entiendo que hay blogs de moda con maquillaje etc etc pero hay veces que solo quiero leer de esmaltes). La verdad es que no hay muchas bloggers de acá que se dediquen a este "rubro" y a todas nos interesa saber de promos, stock de algún esmalte o color y ayudarnos entre sí... así que te re felicito dale para adelante con este blog que está buenisimo!

    ResponderEliminar
  10. yo había leído sobre este método, pero me parece más quilombo que sacarse el esmalte tradicionalmente. encima se desperdicia muchísimo quitaesmalte.
    de todas formas, cuando tenés muchas capas de esmalte, si con los dientes removés la base hasta te lo podés despegar entero (y sin quitaesmalte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensás igual que Caro. Me dio medio impresión eso de sacarse el esmalte con los dientes..

      Eliminar
  11. GEnia!!! No lo conocía al método y la verdad que me da dolor de cabeza sacarme el glitter! jajajaj Q exagerada! Voy a probarlo y te cuento!!! besines enormes, Pri


    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. siii lo conocía pero me daba fiaca. la próxima lo intento porque la última vez BARDIÉ rayandome las uñas. genia <3
    pasate por el mío que actualicé.
    aguante tener cualquier esmalte! a mi no me importa si es del barrio chino o si es O.P.I (que no tengo ninguno jeje) yo los elijo por el color. Jo'mina de Illamasqua es un sueño! lo amo aunque nunca lo voy a tener jaja. Tengo alguien que trae Illamasqua, creo que para junio va a volver a traer. Querés que le pregunte si trae los esmaltes y cuánto los cobra?
    besosss

    ResponderEliminar
  13. No tengo ningún glitter aún, pero buenísima la info porque seguramente me compraré alguno... :-)

    ResponderEliminar
  14. Conocía este método... lo probe pero no me funcionó mucho... no se si me lo dejé poco tiempo o que paso...Igual es cierto que los glitters son terribles para sacar!!! Es lo mas odioso porque por lo demás son divinos.
    Este año me obsesioné con los glitters y compré varios.Practicamente los uso todos los días, al menos en una uña. Si no tengo tiempo o ganas de dibujar nail art, dejo un dedo para algun glitter furioso. Ja! Es que la simetría es algo que me disgusta terriblemente !!!
    Que bueno ese extravaganza!!! Es como el excuse moi pero con base transparente no?
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Hace poco te sigo, amo los esmaltes! me sumo a todas las tendencias y no, tube epocas de cambiar el esmalte TODOS los dias!(si tenia mucho tiempo). Revlon saco esmaltes con gliters pero no me animo a comprarlos ya que compre dos pasteles, 115 peach petal, rosita parece quitaesmalte con color! no se me seca nunca y otro que no se donde lo meti que era un verde pastel que parecia que le habian tirado arena adentro y me quedaban esas burbujas de arena horribles!!! desde entonces no compro mas Revlon! prefiero otras marcas mas economicas o no. pero que sean buenas!
    Debo decir que me muero por la nueva coleccion gliter que sacaron ahora!!! Conosia el metodo y es exelente!!! Bueno creo que me extendi un monton! Un beso
    Be.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá somos varias las anti Revlon!! Son muy caros y la calidad es muy despareja, o se saltan al toque, o nunca secan o hacen burbujas, creo que son mejores las bases, top coat y demas que algunos de los esmaltes. Estos glitters igual, a mi me parecen muy buenos y bastante originales.

      Eliminar
  16. Julie,.,...heheheheheh que bueno eso!!
    sabes q use ese metodo muchas veces..pero ahora me quedo con la gotita de extra brillo y listo!!

    las 2 cosas son validas!! besos amiga

    ResponderEliminar
  17. habia dejado de usar glitters porque me embolaba muchisimo rasquetearme las unas para sacarlos, ahora voy a intentarlo!
    muy lindo blog, no lo conocia, te sigo porque soy fan de los esmaltes y look de uñas!
    beso

    http://www.cronicaspalidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte! Somos todas unas locas por los esmaltes acá y nos encanta compartir esta pasión, opiniones, consejos y demás

      Eliminar
  18. ahora sí veo el gif, está bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! y mil perdones por todos los mensajitos que te mandé. Era muy frustrante no poder subirlo...

      Eliminar
  19. ¡Muy buen post! Muy ilustrativo el paso a paso, te cuento cuando lo pruebe.
    Beso
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Te juro que resulta, es tal cual se ve en el "videito"

      Eliminar
  20. Gracias Julie, por este post!!!!! me viene genial para disfrutar a pleno mi Rainbow Connection de principio a fin, siempre terminada puteando en veinte idiomas tratando de sacarme los glitter (hermosos indiscutiblemente, pero imposibles de remover!), por lo que practimante me arrancaba los pedazos de esmalte.. un horror.
    Gracias por compartir este truco de magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar! Ahora a disfrutar esa belleza de Opi sin dramas!

      Eliminar
  21. hola que tal? yo uso otro metodo pero este me parecio tambien muy bueno cuando vamos a sacar el esmalte de una persona que solo se esmalto en su uña directamente con los brillos. el metodo que yo uso es poner un poco de cola vinilica sobre la uña previo al esmaltado con cualquier glitter, luego lo retiro como un pel off, bastante practico me resulta, pero esta opcion esta muuuy buena. buenisimo tu blog y tu face. saludos

    ResponderEliminar
  22. hola que tal? yo uso otro metodo pero este me parecio tambien muy bueno cuando vamos a sacar el esmalte de una persona que solo se esmalto en su uña directamente con los brillos. el metodo que yo uso es poner un poco de cola vinilica sobre la uña previo al esmaltado con cualquier glitter, luego lo retiro como un pel off, bastante practico me resulta, pero esta opcion esta muuuy buena. buenisimo tu blog y tu face. saludos

    ResponderEliminar
  23. perooo que desgraciaaaaaaa, te leo esto después de estar media hora con el quitaesmaltes :(


    lo voy a tener en cuentaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta técnica, buenísima!!
    Me encantó tu blog y todo lo que vendés, estos tips están geniales, como el de arreglar la uña con el saquito de té... Sos una masa, Julie!!! :3

    Nos vemos pronto así te compro los esmaltes esos, soy Carla de Facebook ;)
    Besote gigante!

    ResponderEliminar
  25. Buenísima la técnica, no la conocía!
    La verdad que es una masa que compartas estos tips que son re secretos! (o al menos yo no me entero de nada jajajajaa). El de arreglar las uñas con papel de saquito de té también va como piña ;)
    Sos una masa Julie! Espero que nos veamos pronto así retiro mis esmaltes, soy Carla de Facebook :3

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias