sábado, 11 de febrero de 2012

Violeta es el color de tu flash

Me encantan los colores alegres, llamativos, nunca van a verme toda vestida de negro ni tengo una solo prenda chocolate, y eso vale tanto para la ropa, la decoración de mi casa, como para los esmaltes.
Me gustan muchos colores para usar en las uñas, pero si tuviera que elegir uno (y decir de cual tengo más cantidad) sin dudas es el violeta en todas sus variantes, desde el lavanda más clarito hasta el obispo más oscuro.
Hoy tuve ganas de mostrarles algunos de los lilas y violetas claros que tengo y que mejor me han resultado (aprovechemos que en la Primavera 2012 del hemisferio Norte estan a full con los tonos pasteles en todas las colecciones desde la prestigiosa Chanel a un humilde Milani)



Se me ocurrió que podria ser útil poner el precio de c/u, todos los compré en el 2011, y como veran soy muy eclética respecto a las marcas, si el color me gusta no me fijo si es un Farmacity de $10 o un Zoya... eso sí, trato de ir intercalando el uso de esmaltes con tolueno, usando más días esmaltes B3F
Para las que no sepan: B3F quiere decir "Big 3 Free" osea libre de los 3 grandes, que son 3 químicos bastantes cuestionables que en muchos países están prohibidos y que en Argentina la mayoria de las marcas tienen. Son el tolueno, el DBP y formaldehyde resine. El tolueno es un solvente, el DBP lo usan para hacer más flexible los polímeros del esmalte y la resina es un conservante.

De estos mi preferido es "No Hard Feelings" de Sally Hansen, es un esmalte relativamente económico, cubre muy bien, tiene un lindo brillo y el color me parece precioso.
El "Lila Pastel" de Positivo es más rosado que lila y es el que no tiene ninguno similar dentro de mi colección, en cambio el de Essie y el de Sally Hansen "Lacey Lilac" son lavandas que si no fuera tan fanática del color, podria tener 1 solo porque las diferencias no son muy notorias: el primero tiene más rosa en su fórmula y Bangle Jangle tiene más gris.
En la mano derecha tengo para mostrarles tonos un poco más subidos y me gustan muchísimos todosLos más similares son Violeta de Colorama y Mellow Mauve (es un poquito más oscuro y no tiene shimmer). El de Zoya es el que tiene mejor aplicación, el pincel es chico y suave y permite una pincelada muy prolija y el esmalte es creme, bien pigmentado, brillante y se esparce divinamente (se suele decir que dentro de las marcas no de lujo, Misa, Illamasqua y Zoya son las que elaboran los mejores cremes)

El de Revlon es de una Colección de esmaltes Scented (con aromas) que salió antes que la que vimos esta Temporada (súper traslúcidos y con aroma demasiado fuerte) y lo encontré de casualidad revolviendo esmaltes en una perfumería en Caballito, es muy lindo, tiene una terminación tipo espejo y un aroma muy suavecito a uva
Creo que el que más se destaca es el de Regina, tiene un color violeta de base hermoso y un shimmer magenta que es alucinante. La fórmula no es tan mala como otras de la misma marca, al menos a mi no me hizo burbujitas. Eso sí tiene tolueno, camphor, resina de formol y tarda siglos en secar, yo lo puedo usar sólo con Seche Vite ni con Insta Dri d Sally Hansen se seca...

Me encantaría que me cuenten si tienen algunos de estos y si les resultan, que compartan cuales son sus colores favoritos o que desearían ver en próximos posts y sobre todo...que esmaltes violetas me recomiendan?
Si alguien se preguntaba a que venia el título del post, es parte de la letra de una canción de L.A. Spinetta que me encanta:
"tu corazón lo esconde
todo como si fuera el silencio,
tu cuerpo le gime a las ruinas,
tratando de inventarles manos

violeta es el
color de tu flash
y flores en un
libro que dejaste al partir

violeta es el color
del atardecer
violeta es el color
de tu espejo de cristal"

20 comentarios:

  1. el único lila que tengo es el lilac sky, me gusta ese color (no así el violeta)
    creo que lo que más tengo son variantes de aguamarina/celeste
    http://i.imgur.com/5h1lh.jpg

    ResponderEliminar
  2. Ese color es muuuuy lindo! De los que tenés sólo tengo el Ocean y lo usé 1 vez. Me encantaria tener el China, por ahora no lo conseguí (y me encanto el chino que mostraste en twitter el otro día). Aguamarina/celestes/turquesas tengo varios, son colores que me gustan mucho, de lo que tengo poco es azul (no más de 5, me veo rara con colores oscuros)

    ResponderEliminar
  3. Los violetas son mis favoritos también y creo que junto con los azules y verdes son de los que más tengo.
    De estos que ponés vos no tengo ninguno, pero en cualquier momento me compro el violeta nuevo de Colorama y el Smile de Regina (el cuál tiene una amiga y es increíblemente hermoso).
    De Revlon tengo el Gum Drop, que salió en la misma colección de perfumados que el Grape Icy. Es un lavanda divino, pero el olor da fuertes dolores de cabeza jaja. La mayoría de mis violetas son Jactan's, muy viejos porque cuando era chica y empecé a pintarme las uñas era uno de los únicos colores que usaba jaja. Mi único China Glaze también es violeta (C-C-Courage) y uno que también me encanta y tiene una terminación genial es el Roxo Metálico de Colorama Artística. Y uno de mis primeros Impala fue el Ameixa Doce (matte), que es un ciruela oscuro hermoso. Definitivamente, al violeta no hay con que darle, es un color único jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay CC Courage es divino, algun día me compraré ese y el Watermelon rid que tiene Agost

      Eliminar
    2. El Watermelon Rid es precioso, cuando yo fui a comprar el mío ya no había más! Espero que traigan pronto. Hablando de China Glaze, me acabo de acordar que en ese lugar sobre Rodriguez Peña donde los venden ahora trajeron los shatter metálicos de CG también. Están $52, yo no me compré ninguno parecen muy lindos!

      Eliminar
  4. Hola Julie.
    Los que más me gustan son los violáceos, de hecho el violeta es mi color preferido. Los lilas mucho no me simpatizan, siempre mi percepción fue (es) que te quedaste sin mucho violeta y le pusiste un poco de blanco para que te alcance; se me hace un color lavado, sin vida.
    De los esmaltes que publicaste me encantaron Grape Icy y Kieko.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja el lavanda no es un color muy popular, a veces parece "de nena" o de "vieja" los perlados..
      En breve si les gusta la idea publico post de violeta bien violetas

      Eliminar
    2. Si está buena la idea.
      También me gustaría que publiques un post con los cuidados que tenemos que darle a las uñas, como pintarse y todas esas cosas que las novatas no sabemos.
      Así como otro con los vocablos que usas, muchas veces no entiendo que significan las cosas, por ejemplo B3F o algo asi.
      Bueno ya demasiado pedigüeña jaja. Terminé =)

      Eliminar
    3. Noo pedigüeña para nada..lo que pasa es que para hacer un post con el paso a paso de una manicuría necesito que otro me saque las fotos, voy a ver cuando encuentro a mi chico descansado y le pido que sea fotógrafo.
      B3F quiere decir "Big 3 Free" osea libre de los 3 grandes, que son 3 químicos bastantes cuestionables que en muchos países están prohibidos y que en Argentina la mayoria de las marcas tienen. Son el tolueno, el DBP y formaldehyde resine. El tolueno es un solvente, el DBP lo usan para hacer más flexible los polímeros del esmalte y la resina es un conservante.

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó el post. Me pone de buen humor llegar y encontrar un nuevo post cada día. No se.. como que hay algo nuevo que leer. Como no leo revistas, leo blogs... y de esmaltes! Es como para despejar la mente en colores... me encanta!

    Los violetas son... tan lindos! Creo que nunca me voy a cansar del violeta. Este verano no usé violeta para nada, por lo que ayer me puse el Colorama Violeta (como te dije, me iba a agarrar un ataque de compulsividad en cualquier momento y me lo compré pero no lo había estrenado aún). Es muuuy lindo peeero algo no me cerró en su aplicación... no se, medio enchastre y para que quede bien le tuve que dar 2 manos (y se me saltó en las puntas, así que puse mucho brillo encima).

    El de Farmacity lo tengo pero al año se hizo una goma tipo chicle... Lo compré en 2010, imaginate como debe estar ahora (me da pena tirarlo, es tan lindo.. pero se dividió el color! es como una pasta lila y un líquido azul arriba.. creo que ya lo voy a tener que tirar).

    Tengo hace bastante el Colorama Uva, pero no me da para usar en verano... como que no hay ganas de oscuro ahora. Uds. que dicen? Es un color más para otoño/invierno, no?

    ResponderEliminar
  6. Hace unos dias encontre el blog y la verdad que me encanto! Tan aburrida estoy que me puse a leer paginas y paginas jaja.
    Muy lindos colores! Hace unos dias casi me compro el "Lacey Lilac" de Sally Hansen pero al final termine comprandome el "Purple Pizzazz", me parecio un poco mas colorido.
    Tengo una duda con esto de los esmaltes B3F, que marcas son de este tipo? Porque no recuerdo haberlo visto nunca en los envases o cosa asi y no habia escuchado sobre esto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. El que más me gusta es el de Colorama! me gustan opacos o muy brillosos! jaja

    ResponderEliminar
  8. Yo violetas no tenia ninguno!! Cero mi estilo de color!! Ahora tengo tres, un cremoso, un gliter y el mas nuevito que me encanto, un magnetico!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que estoy ansiosa por ver todas tus novedades en el blog!

      Eliminar
  9. me encanta este blog: Julie sos una genia, hermoso lo que lograste con el "Mochachino" Nail Air Leopardo!!! y muy buena tu elección de tono más oscuro de ayer, quedó super original. Me ayudas a incursionar en este mundo tan bello, ¡GRACIAS!!!
    Cris M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, muchas gracias por comentar y por tus palabras, me puse colorada :o

      Eliminar
  10. Adhiero al violeta de "Smile", tiene un brillo increible, muy hermosa tu asociacion con la canción de Spinetta, el "Flaco" era un grande y merece nuestro homenaje.
    Cris M.

    ResponderEliminar
  11. Re lindo post !!! Me encanta el violeta y tambien la canción de Spinetta...
    Tengo el lila de sally hansen, un par de Revlon, uno de Hey! y uno de maybeline... :)
    Ahora me compre de PUPA un crackelador violeta, precioso!!! Ya te mostraré cuando lo estrene!
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  12. hola los de Sally hansen o Maybelline son B3F ? saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias