martes, 9 de abril de 2013

Lo que es Tendencia "Ahora"

La Moda, esa Diosa cambiante y caprichosa, no es ajena al Mundo de las Uñas. En los últimos tiempos hemos visto pasar tendencias muy rápido de lo más "In" a estar súper "out" como ya decía la filosofa de pasarelas, la bella Heidi Klum (" In fashion, one day you're in and the next you're out")
Por eso no me atreví a titular el post como Tendencias de la Temporada y me limité a decir Tendencia por ahora. 
 HACIENDO CLICK SOBRE LAS PALABRAS EN COLOR PUEDEN VER SWATCHES DE CADA COLECCIÓN


 

Los esmaltes con texturas pisan fuerte esta Temporada. El primero es testear este nuevo acabado fue OPI que bajo el nombre de Liquid Sand, incluyó 4 tonos en la Colección Mariah Carey. Y después con alguna mejora en la fórmula lanzó 6 nuevos tonos en la Bond girls Collection. Lo que le da la textura es nada más y nada menos que glitters gruesos matte y hay que decir que los primeros se veían bastante toscos.
Zoya hizo su propia versión de los texturados, los Pixie Dust,  pero usó glitters mucho más finos y le agregó dimensión agregando glitters plata. Hace muy poquito China Glaze, Milani y Kiko se subieron al vagón de los esmaltes matte con texturas y crearon sus propias colecciones, con colores más acordes a la Primavera del Hemisferio Norte.



Una Tendencia actual, que llamativamente no empezó con las Grandes Ligas sino con los diseñadores de esmaltes indie, fueron los "jelly sandwich embotellados". Se los conoce bajo el nombre genérico de "Sprinkles" (en referencia a las granas que adornan los muffins) y son una mezcla de glitters (colorido o unitonos) en una base milky con color. 
Tuvieron tanto éxito que las grandes empresas vieron la veta y Nails Inc fue la primera en ofrecerlos con su colección Sprinkles. Más recientemente Illamasqua lanzó su versión, los ImPerfection, 5 tonos que parecen colores de helados :-)
Deborah Lippmann agregó 3 tonos a su línea (glitters chicos negros en base blanca, rosa y verde agua), la Staccato Nail Collection


Sin dudas lo que más se destaca esta Temporada en materia de esmaltes es la búsqueda de la vanguardia. Efectos llamativos, algunos más logrados que otros, pero la mayoría se destaca por la textura que logra. Nails Inc eligió un look etereo y femenino con su Coleccion Feathers (plumas) 4 tonos de glitters barra matte en base transparente; y un estilo opuesto, bien punk, con el kit de esmalte efecto cuero y calaveras de strass para decorar.
Lo más nuevo son las uñas de pizarrón de Ciaté, Chalkboard Manicure, un kit que incluye un esmalte negro con efecto pizarra, 4 fibras de colores y un top coat matte. Original no?
Nuestros vecinos de Brasil no se quedaron atrás y me están haciendo babear con las últimas colecciones que incluyen holográficos que a la vez son duocromos!!!! Quiero!!!

 

Una moda que no es nueva pero que sigue firme, son los autoadhesivos para las uñas. Essie creó su versión, los Sleek Sticks, acordes al espíritu de la marca: femenina, elegante y glamourosa. 
Una forma de apliques más innovadora es el kit ideado por Ciaté,Colourfoil o Uñas foil. La cajita contiene un esmalte creme, un pegamento especial y varias hojas de papel metalizado foil. Los elementos por separado ya existen acá, por si alguna quiere probar este look.

 

En cuanto a tendencias que podemos probar con los esmaltes que ya tenemos, lo que más se vió en los últimos desfiles de moda, fueron los nail art geométricos/bicolores/lineales. El que más me gusta es el del esmalte coral con la francesita lateral en negro, es elegante y moderno a la vez.

21 comentarios:

  1. de todas estas tendencias las que mas me gustan son el glitter, porque la rugosa y la de caviar no me gustan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del caviar es insoportable, no tengo paciencia para eso

      Eliminar
  2. Hay que ver las modas que se imponen! De los primeros,los Zoya son un sueño, aunque ciertos Kiko SugarMat no están nada mal; del mismo modo que los jelly sandwich embotellados :D Del resto no sé, es como demasiado, ¿no? Y como tu, coincido en que el nail art del esmalte coral con la francesita lateral en negro es de lo más lindo.
    [Ando con el opinador a full, me parece, jajajajajajajaja]
    besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas para trabajar de opinóloga en la tele!! Ay si, los Zoya tambien me encantan a mi

      Eliminar
  3. Cuantas cosas nuevas, todas lindas para probar!! Los esmaltes tipo jelly sandwich los ame!! Y los que son con efecto también! A mí me re gustaron los OPI de Mariah Carey!

    Creo que los únicos que no me gustaron fueron los efecto plumita. Los demás quiero probarlos todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero los Zoya porque son más delicados, pero los colores de los de Opi estan buenos también

      Eliminar
  4. Amé los duocromos holograficos, para mi es un 2x1 porque me encantan los dos acabados, creo que probaría todos menos los del efecto plumas.
    Besos Julie!! Es un placer volver a leer tus posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libertad. Yo estoy directamente OBSESIONADA con esos, los quiero como sea, espero que aunque sea Llarowe los traiga

      Eliminar
  5. lo que más me gusta: los duocromos y holos (no se nota al entrar a mi blog? jajaj) y el efecto cuero. no ubico los "feather", los voy a googlear.

    justo venía pensando en hacer un nail art lineal, ahora que ya estoy dandome maña con la cinta scotch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Nubar que compraste son UNA LOCURA, esa marca es uno de mis amores, tiene unos duocromo y unos flakies alucinantes. Teno solo un holográfico de Nubar y es excelente. Fijate que en el post estan los links para ver todas las colecciones (clickeando sobre las palabras en color) no es necesario que googlees ;-)

      Eliminar
  6. Que genial entradaa!!
    me encantan los jellys, los doucromos y me mataron los glitters efecto pluma!!
    Te espero en mi blog Julie!
    http://vidrieradeesmaltes.blogspot.com.ar
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Me dan curiosidad los efecto pluma, se los ve bien coloridos, y si quedan bien abundantes los glitters en las uñas deben quedar muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Los jelly embotellados estan en mi wishlist!los zoya preciosos!los holo y duocromos me encantan!fenomeno lo tengo y no puedo dejar de mirarlo!!
    Muy buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100% con todo lo que decís, tenemos gustos parecidos <3 Que groso que tenes ese Ludurana!!!! Yo estoy obsesionada con los Hits Marimoonn holos/duocromos que acaban de salir

      Eliminar
  9. Me gustaria probar los efecto pluma, lastima que aca llega todo tan tarde, con suerte cuando alla inventen un esmalte que te pinta solo aca recien llegue. Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual y encima los Nails Inc son caros y difícil de conseguir

      Eliminar
  10. Qué resúmen te mandaste! Me encantó el nail art lineal la verdad.
    Y me provoca una curiosidad terrible los que tienen texturas... Habrá alguno por acá? Los China Glaze u Opi quizás lleguen pero el precio asusta a cualquiera...

    De los Jelly Sandwich vos ya sos maestra, y encima hiciste uno propio! Qué genial te quedó! Muy muy Julie.

    Beso!
    Ana
    (me animé y comencé con un blog, pequeño y humilde. Mucho aprendi gracias a vos! Asi que gracias! http://debilidadesbeauty.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas quiero los holograficos duocromo y tambien me gustaria los jelly embotellados para probar geniales me encantaron

    ResponderEliminar
  12. Sao muitas novidades.
    No Br a Hits tem lindos nesse segmento..
    Tenho os 2 hits da foto e sao perfeitos.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias