viernes, 5 de abril de 2013

Un "Indie Caserito" para darme el gusto

La otra noche estaba navegando por un blog que me encanta Spaz & Squee
y Cilucia tenía varios post sobre esmaltes indie que me volaron la cabeza! En EEUU esta es una tendencia muy impuesta, y como en todo, me parece que hay gente que los hace a conciencia y otros simplemente lucran. Ví ya demasiados esmaltes con mucha base y unos glitters raquíticos que no entiendo quien los compra, por ej, o una y mil veces la mezcla de glitters blanco y negro que inaguró Lynderella.
Ahora hasta las grandes marcas como Nails Inc, Illamasqua, Deborah Lippmann lanzaron colecciones de base jelly con glitters, de esos que parecen jelly sandwich embotellados (pueden ver mis post sobre jelly sandwich y como hacerlos acá, acá y acá).
Claro que en estas Pampas estamos a años luz de estos productos y como no me gusta nada quedarme con las ganas, y no tengo el dinero para hacer una compra internacional ahora, me decidí a hacer mi propio "indie bien caserito"

  
 Por supuesto para la base elegí mi color insignia, el lila! y muchos glitters multicolores de varios tamaños para hacerlo bien alegre.


La forma "correcta" de  hacer un esmalte indie es con base de suspensión, que es un tipo de brillo o base coat especial que permite que los glitters floten y no caigan en el fondo. Yo no tenía nada parecido, así que usé una botellita que tenía un resto de base coat que ya estaba muy densa para ser usada, y ahi le dí color con unas gotas de esmalte lila (Lacey Lilac de Sally Hansen) y unas gotitas de Grape Icy de Revlon para aportarle aroma a uva y un suave shimmer.
Después sólo me quedó agregarle glitters y como no tenía glitter propiamente dicho, usé esmaltes con glitters.
Agregué 2 bolitas metálicas para que se mezcle todo mejor y voilá, ya tenía mi esmalte indie caserito y sin gastar un peso :-)


Ya hace varios días que lo hice y por ahora no decantaron los glitters ni se decoloraron. Confieso que tenía miedo de que al mezclar tantas fórmulas se me "cayeran los dedos" de una reacción química pero no..zafé. Sí noté que demora un poco en secar de capa en capa, así que tuve que usar Insta Dri para sellarlo. La duración fue excelente, me lo saqué a los 3 días de aburrida y estaba intacto.

 

Al tener base jelly no es cubritivo, y me llevó 4 capas llegar a esta opacidad. 
Los esmaltes indie siempre tienen nombres originales, y la mayoría de sus creadores se basan en sus gustos y pasiones para nombrarlos  así que yo de cholula le puse nombre a mi única botellita y se llama como una canción de mis amados Doors (niños menores a 30 años preguntenle a sus padres quienes son) "Summer´s almost gone"-El Verano casi ha pasado- ya que es un esmalte de color otoñal pero con la alegría del Verano en sus glitters!


Todavía tienen unos días más para anotarse en el Sorteo de Esmaltes de Julie para ganarse 2 entradas para Expo Peluquerías y 2 esmaltes Esencia Vital a elección.

30 comentarios:

  1. ayyy qué lindo! qué gratificante debe ser crear su propio esmalte y verlo plasmado en las uñas de cada una, aparte quedó hermoso! a mi personalmente lo que me aburren de los esmaltes jelly es que son todos muy blancos o rosas y no le aportan ese toque de identidad y de color y este quedó re lindo, seguramente lo ponga en práctica porque es fácil y barato!
    Besos Julie! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria ver tu resultado! Y sí, debe ser un sueño crear tu propio esmalte (un sueño pendiente)

      Eliminar
  2. te lo dije en twitter y lo digo acá: ES ESPECTACULAR este esmalte! Y como dijiste, es todo tu. Y bueno, si se te da por hacer algo así, yo me ofrezco como compradora, jajajaja (o me hago el mío!)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Julie! Que bueno que estes de vuelta! Estaba checkeando tu blog como hago cada tanto y de repente me encontre con como 3 posts!
    Primero que nada, no se que te paso, pero espero que estes mejor y que la recuperacion vaya bien. Fuerza!
    Por otro lado, me encanto tu esmalte indie, jaja. Es verdad que se puso re de moda esta onda, en parte yo creo que es porque si estas empezando es lo mas facil de hacer. Pero bueno, pudiendolo armar en tu casa no tiene mucho sentido comprarlos! (igual hay varios que son hermosos y si quiero, pero hay otros que 'meh').
    Te mando un saludo,
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maika, sos una dulce, tan hermosa fisicamente como linda en tus palabras!
      Yo le estoy poniendo una mezcla de garra y resignacion en partes iguales a mi recuperación.

      Eliminar
  4. Espectacular!!lo voy a probar a ver si me sale :) te quedo re re lindo!!!! me encataria verlo en un tono nude!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, con una base clarita puede quedar espectacular

      Eliminar
  5. Preciosooo, ando con ganas de hacer lo mismo pero con miedo de que quede un menjunje terrible y todo en el fondo!!me encanto que sea lila y multicolor los glitters! Y che, yo tengo menos de 30 y conozco the doors jajaja

    ResponderEliminar
  6. Te quedó hermoso! Yo la verdad que todavía no termino de entender la gracia de los esmaltes indie, como que hay mucho de lo mismo, y caso de querer un jelly sandwich la verdad que no cuesta nada hacerlo una misma. La opción de mezclar en una botellita tu propio indie está genial! Aunque no sé si lo haría, me daría miedo gastar otros esmaltes para que termine quedando un mamarracho jajaj

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, solo muy pocos son especiales. Y encima afuera tienen mil opciones de glitters de colores para hacer jelly sandwich bien creativos...no como acá

      Eliminar
  7. te quedó hermoso!! es una buena idea!!!

    no te preocupes que reacciones químicas raras no hacen (si no, seria muy probable que las hicieran cuando te pintas con capas de distintas marcas en las uñas)

    una preguntilla, directamente volcaste de los esmaltes con glitter dentro de la botella? esa es la parte que nunca se me hubiese ocurrido, porque pensaba que iban a quedar poco concentrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo! Si, hice eso, pero tené en cuenta que empecé con una porción muy chica de base coat "gomoso" y que la botellita se fue llenando con el brillo donde estan suspendidos los glitters

      Eliminar
  8. Guau Julie Te ha Quedado Preciosos La verdad que ingenio y buen gusto esta muy bonito a mi tambiem me encantan los lilas jejejeje son preciosos ♥ pero el que estoy buscando es uno tipo lavanda asi como es pero un tono mas abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste el Lacey Lilac de Sally Hansen que usé? Es un lavanda bien clarito y es de la línea más barata

      Eliminar
  9. Me encanto la mezcla que hiciste buen gusto y que ingenio me encantan los lilas mas los q son tirando a lavanda que aun no tengo =( pero espero tener es que lo estoy buscandoo hermoso Tu Indie bien by Julie besitos me encanto como ideaste este esmalte =) ♥

    ResponderEliminar
  10. Una pensaria que mezclando tantos esmaltes iba a quedar una mezcla horrible (o seguro eso me hubiera pasado a mi) y nada que ver, te quedo un esmalte suuuper lindo, a parte la gratificacion de "lo hice yo misma", te felicito Julie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pensaba lo mismo que vos,por eso tardé tanto en probar, pero me quede tan mortificada por no podercomprar uno de afuera que sí o sí tenia que intentarlo

      Eliminar
  11. Es lindísimo!!! Te quedó perfecto :D

    ResponderEliminar
  12. Un indie 100% Julie! Te quedó genial, para cuándo tus creaciones en Llarowe y Etsy?

    ResponderEliminar
  13. que hermoso es y queda re lindo en las uñas!!!
    ahora quiero hacer el mio... jajaja
    Un beso..
    Espero que no se me caiga la uña..

    ResponderEliminar
  14. me encanta, lo voy a hacer (aparte tengo casi todos esos colores que usaste)! pero no entendí bien lo de la base, de qué color es y cuál usaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decia que para hacer esmaltes indie con glitter se necesita "base de suspensión" para que los glitters no se decoloren ni se vayan al fondo de la botellita, que acá no se consigue hasta donde yo sé. Entonces la reemplacé con base coat viejita (de esa que ya esta demasiado espesa) y le puse gotas de esmalte lila para darle color (poco para que quede tipo jelly). Después al ir agregando esmaltes con glitter, naturalmente vas agregando base (el propio brillo donde estan suspenidos). Se entiende mejor?

      Eliminar
  15. Me encanto!! El nombre está genial (uno de mis temas preferidos de The Doors!) y el color te quedo divino.. Yo probé hacer un indie con un blanco de colorama y uno de glitters azules y verdes de revlon, no es la gran cosa, pero a mi me gusta.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias